BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 49 > Deportes
Fin a una espera de 37 años
San Martín de San Juan es de Primera.
Toda la alegría es del equipo sanjuanino, que encontró la victoria sobre el final.
Toda la alegría es del equipo sanjuanino, que encontró la victoria sobre el final.
Click para ampliar

A fuerza de corazón San Martín de San Juan 'pinchó' la ilusión de Huracán, le ganó 3-1 en un dramático epílogo y ascendió a la Primera División.

Un giro del experimentado artillero Luis Tonelotto, a los 8 minutos de descuento del segundo tiempo, le permitió a los sanjuaninos volver a codearse con los grandes de la AFA tras una prolongada espera de 37 años.

El 3-1 en el escenario cuyano le sirvió a los verdinegros para obtener la ventaja necesaria, ya que Huracán había prevalecido en el juego de ida, en Parque de los Patricios, pero sólo por 1-0.

El equipo de Fernando Quiroz se transformó así en el acompañante del campeón Olimpo en su marcha hacia la categoría principal. En cuanto a Huracán, todavía le quedará la chance de obtener el boleto deseado mediante la Promoción.

Tonelotto fue el héroe de la jornada para los locales porque también había marcado el primer gol, a los 28 minutos de la etapa inicial, por la

vía del penal. "Me trajeron para hacer goles y aparecí en el momento justo para darle la alegría a toda la gente de San Juan", señaló el goleador.

El parcial terminó 1-1 porque Joaquín Larrivey acertó un cabezazo certero. Esa paridad se prolongó hasta el minuto 90, pero fue entonces cuando Sebastián Brusco anotó mediante un potente remate bajo de tiro libre.

Y cuando se creía que el partido iba al alargue, apareció Tonelotto para desatar la fiesta de los sanjuaninos, empañada por algunas escenas bochornosas, porque el público local invadió el terreno y algunos jugadores de Huracán recibieron burlas y golpes.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006