Domingo 17 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
Fin a una espera de 37 años
San Martín de San Juan es de Primera.

A fuerza de corazón San Martín de San Juan 'pinchó' la ilusión de Huracán, le ganó 3-1 en un dramático epílogo y ascendió a la Primera División.

Un giro del experimentado artillero Luis Tonelotto, a los 8 minutos de descuento del segundo tiempo, le permitió a los sanjuaninos volver a codearse con los grandes de la AFA tras una prolongada espera de 37 años.

El 3-1 en el escenario cuyano le sirvió a los verdinegros para obtener la ventaja necesaria, ya que Huracán había prevalecido en el juego de ida, en Parque de los Patricios, pero sólo por 1-0.

El equipo de Fernando Quiroz se transformó así en el acompañante del campeón Olimpo en su marcha hacia la categoría principal. En cuanto a Huracán, todavía le quedará la chance de obtener el boleto deseado mediante la Promoción.

Tonelotto fue el héroe de la jornada para los locales porque también había marcado el primer gol, a los 28 minutos de la etapa inicial, por la

vía del penal. "Me trajeron para hacer goles y aparecí en el momento justo para darle la alegría a toda la gente de San Juan", señaló el goleador.

El parcial terminó 1-1 porque Joaquín Larrivey acertó un cabezazo certero. Esa paridad se prolongó hasta el minuto 90, pero fue entonces cuando Sebastián Brusco anotó mediante un potente remate bajo de tiro libre.

Y cuando se creía que el partido iba al alargue, apareció Tonelotto para desatar la fiesta de los sanjuaninos, empañada por algunas escenas bochornosas, porque el público local invadió el terreno y algunos jugadores de Huracán recibieron burlas y golpes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí