BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Los taxistas protestaron en el Obelisco

BUENOS AIRES.- La falta de suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de Capital y el Conurbano provocó ayer serios inconvenientes en la prestación del servicio de taxis, cuyos conductores cortaron avenidas céntricas en protesta por la escasez del combustible.

Un grupo de taxistas cortó desde las 19 la avenida Corrientes, a la altura del Obelisco porteño, entre Suipacha y Libertad, en protesta por la medida de las distribuidoras de cortar la provisión de GNC, y provocaba trastornos en el tránsito en un horario pico.

El GNC, el mismo combustible que se consume en las viviendas particulares e industrias, aunque en este caso sin compresión, es utilizado por 80 por ciento de los 37 mil taxis que circulan por esta ciudad y que trasportan cerca de 1.200.000 pasajeros por día.

La suspensión del suministro a las estaciones expendedoras, una medida tomada hoy ante una alza en el consumo de gas en una jornada con bajas temperaturas, movilizó a los conductores de taxis, que detuvieron sus autos sobre la cinta asfáltica y abrieron los capós en señal de protesta.

"Esto es inédito, ante un problema igual, jamás se le cortó el gas a las estaciones de servicio", justificó el bloqueo de las transitadas avenidas un conductor que protestaba en la intersección de 9 de julio y Corrientes, frente a la Plaza de la República.

Ante la medida de los trabajadores, la policía montó un operativo con efectivos del Grupo de Contención y dos carros hidrantes sobre Avenida de Mayo, a pocas cuadras del lugar, "a modo preventivo", informaron a DyN fuentes policiales.

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006