BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 16 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Todos elogios para Manu en el día después
Ginóbili es el "hombre grande" en las difíciles. Mañana habrá homenaje popular en San Antonio.

La avalancha de elogios al triunfo de los Spurs en la NBA, envolvió en un manto dorado a la estrella argentina Manu Ginóbili, uno de las figuras que recibirá el homenaje popular de la ciudad de San Antonio mañana.

El bahiense recibió el reconocimiento de la casi totalidad de los medios de prensa de Estados Unidos por sus indiscutibles dotes de "hombre grande" en los instantes más cruciales de la temporada, los play offs y también en el cuarto y último encuentro de la final frente a Cleveland.

"Ginóbili aportó la bujía para los Spurs a pesar del tercer juego", señaló el influyente diario "USA Today".

El rotativo inserta una foto en la que aparece Manu entrando al aro y la opinión de Tim Duncan: "El es increíble, un jugador agresivo. El encuentra la forma de hacer que las cosas sucedan".

"Manu construye felices memorias de los play offs", tituló "My San Antonio" en su página digital. En la crónica aparecen declaraciones del coach Gregg Popovich, quien afirma que "Manu es un jugador de competencia".

El "Sports Illustrated" encabezó con "Es mejor tarde que nunca", resaltando el desempeño de Ginóbili (27 puntos, 13 de ellos en el último cuarto) y su entrega total para la victoria, que se inscribe como el cuarto trofeo en los últimos nueve años.

No han faltado tampoco elogios de sus compañeros: "Manu es nuestro factor-X. Cuando las cosas no van bien, cuando nuestra ofensiva no es efectiva, él es hombre que hace el juego. Ese es su rol", explicó Duncan.

"Es mucho más fácil con él.

El ha sido realmente grande y una gran ayuda para mí, dijo el también Fabricio Oberto.

Y hasta Mike Brown, el técnico de Cavaliers de Cleveland, reconoció la trascendencia del juego de Ginóbili para el triunfo de San Antonio. "Manu fue terrible. El tiene el corazón de un león", señaló Brown. El (Ginóbili) no es un jugador que se deprime cuando las cosas no le salen bien, al contrario, es el momento en que te golpea. El puede estar opacado por unos segundos y entonces es más peligroso, porque te asesta el golpe en el momento preciso", puntualizó Brown.

Nacido el 28 de julio de 1977, en Bahía Blanca, Ginóbili, exhibe ya tres títulos de la NBA y es uno de los mejores jugadores surgido en Sudamérica.

Spurs recibirá mañana un merecido reconocimiento que incluye una parada en el "River Walk", desfile por las calles de San Antonio y finalmente una gala en el "Alamodome" para los jugadores y sus familiares. Allí estará Manu Ginóbili, uno de los ídolos de la ciudad. (DPA)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

16/06/2007, 03:57:35
luis horacio elsasser
es un orgullo leer esto, como argentino desde tan lejos,y siendo de general enrrique godoy.un abrazo.
16/06/2007, 10:12:40
javier duarte
Es increíble Manu, parece que está perdido en la cancha, que los rivales lo tienen controlado y mete 13 puntos en un ratito. ¿De dónde los saca?, ¿será que en verdad es mago?, ¿nos tendrá escondido algún truco para la próxima vez?, ¿qué le queda por hacer? Realmente asombroso este tipo, y a pesar que quería que fuese considerado el MVP (lástima el tercer partido), cuando llega el momento de una definición cerrada, se me hace escucharlo a popovich que dice: Vos tony, sos un jugador excelente, pero el partido viene complicado, así que dásela al 20 que sabe de esto. Estoy seguro que si manu no hubiera levantado su producción a Phoenix no lo pasan. Así que MANU, lo hiciste de nuevo. Gracias.
16/06/2007, 17:42:50
estanislao rivas
A ver a ver.... por favor a levantarse del piso por favor!!!
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006