Sábado 16 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Todos elogios para Manu en el día después
Ginóbili es el "hombre grande" en las difíciles. Mañana habrá homenaje popular en San Antonio.

La avalancha de elogios al triunfo de los Spurs en la NBA, envolvió en un manto dorado a la estrella argentina Manu Ginóbili, uno de las figuras que recibirá el homenaje popular de la ciudad de San Antonio mañana.

El bahiense recibió el reconocimiento de la casi totalidad de los medios de prensa de Estados Unidos por sus indiscutibles dotes de "hombre grande" en los instantes más cruciales de la temporada, los play offs y también en el cuarto y último encuentro de la final frente a Cleveland.

"Ginóbili aportó la bujía para los Spurs a pesar del tercer juego", señaló el influyente diario "USA Today".

El rotativo inserta una foto en la que aparece Manu entrando al aro y la opinión de Tim Duncan: "El es increíble, un jugador agresivo. El encuentra la forma de hacer que las cosas sucedan".

"Manu construye felices memorias de los play offs", tituló "My San Antonio" en su página digital. En la crónica aparecen declaraciones del coach Gregg Popovich, quien afirma que "Manu es un jugador de competencia".

El "Sports Illustrated" encabezó con "Es mejor tarde que nunca", resaltando el desempeño de Ginóbili (27 puntos, 13 de ellos en el último cuarto) y su entrega total para la victoria, que se inscribe como el cuarto trofeo en los últimos nueve años.

No han faltado tampoco elogios de sus compañeros: "Manu es nuestro factor-X. Cuando las cosas no van bien, cuando nuestra ofensiva no es efectiva, él es hombre que hace el juego. Ese es su rol", explicó Duncan.

"Es mucho más fácil con él.

El ha sido realmente grande y una gran ayuda para mí, dijo el también Fabricio Oberto.

Y hasta Mike Brown, el técnico de Cavaliers de Cleveland, reconoció la trascendencia del juego de Ginóbili para el triunfo de San Antonio. "Manu fue terrible. El tiene el corazón de un león", señaló Brown. El (Ginóbili) no es un jugador que se deprime cuando las cosas no le salen bien, al contrario, es el momento en que te golpea. El puede estar opacado por unos segundos y entonces es más peligroso, porque te asesta el golpe en el momento preciso", puntualizó Brown.

Nacido el 28 de julio de 1977, en Bahía Blanca, Ginóbili, exhibe ya tres títulos de la NBA y es uno de los mejores jugadores surgido en Sudamérica.

Spurs recibirá mañana un merecido reconocimiento que incluye una parada en el "River Walk", desfile por las calles de San Antonio y finalmente una gala en el "Alamodome" para los jugadores y sus familiares. Allí estará Manu Ginóbili, uno de los ídolos de la ciudad. (DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí