BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
España aprobó la clonación terapéutica

Los diputados españoles, excepto los del opositor Partido Popular (PP, derecha), aprobaron ayer de forma definitiva la Ley de Investigación Biomédica que permitirá la clonación con fines terapéuticos y en ningún caso reproductivos, rechazada por la Iglesia Católica.

Esta ley permitirá que los científicos españoles avancen en la investigación de la clonación terapéutica, en la que residen grandes expectativas médicas, pero que ha sido el tema más debatido de la normativa aprobada.

La clonación terapéutica consiste en transferir un núcleo de la célula adulta de un paciente a un ovocito al que se le ha extraído previamente su núcleo, con el fin de reprogramar su crecimiento celular y tratar de reorientarlo hacia la creación de órganos o tejidos que luego puedan ser trasplantados al paciente para combatir alguna patología.

La ley prohíbe "expresamente" la clonación de seres humanos (clonación reproductiva) o la creación de embriones destinados a la investigación, si bien permite la utilización de cualquier técnica de obtención de células troncales embrionarias humanas con fines terapéuticos o de investigación, siempre que esto no conlleve la creación de un preembrión o de un embrión exclusivamente con este fin.

La normativa también pretende establecer pautas de coordinación de organismos e instituciones públicas y privadas dedicadas a la investigación biomédica y establece normativas para la regulación.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006