BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Un hombre murió al chocar y prenderse fuego su auto
Fue en la mañana de ayer en la Ruta 22, entre Choele y Darwin. Se estrelló de frente con un camión en el que viajaba una familia.
El auto, tras un descontrolado recorrido de 100 metros sobre la ruta, se prendió fuego y quedó destruido.
El auto, tras un descontrolado recorrido de 100 metros sobre la ruta, se prendió fuego y quedó destruido.
Click para ampliar

CHOELE CHOEL (AVM).- Un nuevo trágico accidente sacudió ayer por la mañana la comarca de Valle Medio. En el hecho perdió la vida un hombre de 41 años que se dirigía a su trabajo. Esto sucedió cuando el automóvil que conducía se estrelló de manera frontal con un camión y luego de realizar un descontrolado recorrido por más de 100 metros por sobre la cinta asfáltica se prendió fuego, quedando totalmente destruido.

El fatal encontronazo se produjo poco después de las 8,30 de ayer a la altura del kilómetro 1006 de la ruta nacional 22, a medio camino entre las localidades de Choele Choel y Darwin.

En ese momento, con rumbo a Chimpay, viajaba Gabriel Otero de 41 años de edad que conducía un Renault Megane -dominio FUR 410- cuando por causas que se tratan de establecer perdió el control del vehículo yendo a impactar contra un camión Volvo 320 -dominio BCZ 488- que circulaba en sentido contrario.

La fuerza del impacto hizo que el automóvil fuera a parar a varios metros de donde fue el choque regando a su paso el asfalto con partes de la carrocería que se iban desprendiendo. Al quedar sobre la banquina, el rodado menor cobró fuego, pereciendo en su interior Otero.

El hombre viajaba solo hacia la localidad de Chimpay, donde trabajaba en la firma "Solemar Alimentaria", un frigorífico y matadero ubicado en el acceso al pueblo. Se supo además que Otero era oriundo de Buenos Aires y padre de tres hijos.

En tanto quienes viajaban en el camión -Fabio Luis Alaniz de 40 años, que conducía, y sus acompañantes Andrea Silvina Alaniz de 20 y Fabio Alaniz, de 11 años- resultaron ilesos.

Alaniz es oriundo de la provincia de San Luis y transportaba hierros para la empresa Acindar.

El lugar del accidente es una recta, distante a 5 kilómetros de Choele Choel, y en el momento en que sucedió el hecho las condiciones climáticas no eran las mejores dado que caía una persistente llovizna en la zona y la visibilidad era escasa. Además, la cinta asfáltica tiene profundos huellones donde se acumula el agua. Las primeras estimaciones que se hicieron tras el fatal accidente fueron que Otero podría haber mordido la banquina y tras querer retornar al camino perdió el control.

Pero, por otro lado, también se especulaba sobre la intervención de un tercer vehículo que al efectuar una mala maniobra habría obligado a Otero a esquivarlo con la mala suerte de no poder evitar el impacto con el camión.

A estas circunstancias cabe agregarle que Otero habría conducido al momento del choque a gran velocidad. Pero por ahora sólo se trata de especulaciones dado que ayer se trabajaba en tratar de determinar las causas.

Por otro lado, como consecuencia del accidente, el tránsito por la ruta nacional 22 estuvo cortado por más de 2 horas, lo que hizo que dos enormes colas de vehículos se formaran en ambas direcciones. Durante ese tiempo trabajaron a destajo efectivos de distintas dependencias policiales en las pericias, buscando establecer las causas del trágico hecho.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

27/06/2007, 21:26:03
Hernan Toscani
No tengo palabras para esta noticia, Gabriel siempre estaras presente en mi vida, fuiste un gran persona y AMIGO.
27/06/2007, 21:18:21
Rodolfo Ruca Toscani
No lo puedo creer,recien me entero,por favor hagan llegar mi mas sentido pesame a su familia, de la cual siempre me hablaba cada ves que nos veiamos, un tipazo.
26/06/2007, 11:03:40
Nelson Smith
To my good friend Hector and family please receive frm Rudmila and myself our deepset simpathy. We wish you and your family strength. Nelson & Rudmila from Curacao - Netherlands Antilles.
25/06/2007, 14:40:35
jorge Suncar
Es posible para ese prestigioso diario informarme como comunicarme con Gector Otero, padre del fallecido GabrielOtero?. Gracia adelantadas
25/06/2007, 14:38:20
jorge suncar
Desde Santo Domingo, Rep. Dominicana, nos unimnos a los profundos sentimientos de la familia Otero, especialmente a Hilda y Hector a quienes en la disntancia que nos produce la vida recordamos fraternalmente. Jorge Suncar
22/06/2007, 13:28:24
Marcos Tatijewski
Una persona que, en tan solo 2 encuentros conmigo, dejó una marca de amistad y de respeto inolvidables. Gran tipo, comprometido con su gente y sus ideales. Desde Paraguay, país dónde tenía decenas de amigos que le querían mucho, en especial la gente de la JCI, nuestro pesar y fuerzas a la familia de nuestro queridísimo Gabriel.
16/06/2007, 11:40:03
Marcelo Persello
Con Gabriel estudiamos juntos en la universidad, ademas de compartir muy buenos momentos con él y parte de mi familia. Como dice Paul, yo tampoco puedo creer lo que sucedio y lamento profundamente este momento que están pasando su esposa, hijitos y sus padres. Gabriel, siempre te recordaremos.
16/06/2007, 11:23:40
Charles GANDIA
Desde Maastricht en Europa, los Advisors europeos JCI, se unen à la familia Otero para expresarle sus màs sinceros sentimientos de tristessa.
15/06/2007, 18:58:59
Javier Gerbaldo
Desde Junin (b) quiero abrazar a la flia Otero en este increible e inesperado momento y hago saber a la comunidad del valle que se nos fue una persona UNICA. Gracias Gabi por creer en mi. Javier.
15/06/2007, 15:45:21
Blanche Paul
SOY EX COMPAÑERO DE GABRIEL DE UNIVERSIDAD, Y NO PUEDO CREERLO. POR ESTE MEDIO QUIERO SALUDAR Y ACOMPAÑAR A SU FAMILIA EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL. TAMBIEN HAGO EXTENSIVO EL SALUDO DE LOS MUCHACHOS DEL VIAJE A ALEMANIA, CON QUIEN COMPARTIMOS TAN GRATOS MOMENTOS JUNTOS.
15/06/2007, 14:29:47
flavio di giulian
Lamento profundamente lo sucedido, ya que soy amigo y compañero desde hace muchos años. Actualmente estoy viviendo en barcelona y se me hace imposible comunicarme con su familia. Por tal motivo, espero que a travez de el diario rio negro le hagan llegar mis mas sentido de pesamo en nombre de mi mujer Gabriela y el mio a su mujer, hijos y padres.
15/06/2007, 11:19:57
María Cristina Fernández
Una vez más se produce un terrible accidente cobrando la vida de un jóven. Cuantos muertos más tienen que haber para que de una buena vez los que gobiernan hagan algo para solucionar los desniveles y ampliar la ruta 22 ó reubirarla?
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006