Viernes 15 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Un hombre murió al chocar y prenderse fuego su auto
Fue en la mañana de ayer en la Ruta 22, entre Choele y Darwin. Se estrelló de frente con un camión en el que viajaba una familia.

CHOELE CHOEL (AVM).- Un nuevo trágico accidente sacudió ayer por la mañana la comarca de Valle Medio. En el hecho perdió la vida un hombre de 41 años que se dirigía a su trabajo. Esto sucedió cuando el automóvil que conducía se estrelló de manera frontal con un camión y luego de realizar un descontrolado recorrido por más de 100 metros por sobre la cinta asfáltica se prendió fuego, quedando totalmente destruido.

El fatal encontronazo se produjo poco después de las 8,30 de ayer a la altura del kilómetro 1006 de la ruta nacional 22, a medio camino entre las localidades de Choele Choel y Darwin.

En ese momento, con rumbo a Chimpay, viajaba Gabriel Otero de 41 años de edad que conducía un Renault Megane -dominio FUR 410- cuando por causas que se tratan de establecer perdió el control del vehículo yendo a impactar contra un camión Volvo 320 -dominio BCZ 488- que circulaba en sentido contrario.

La fuerza del impacto hizo que el automóvil fuera a parar a varios metros de donde fue el choque regando a su paso el asfalto con partes de la carrocería que se iban desprendiendo. Al quedar sobre la banquina, el rodado menor cobró fuego, pereciendo en su interior Otero.

El hombre viajaba solo hacia la localidad de Chimpay, donde trabajaba en la firma "Solemar Alimentaria", un frigorífico y matadero ubicado en el acceso al pueblo. Se supo además que Otero era oriundo de Buenos Aires y padre de tres hijos.

En tanto quienes viajaban en el camión -Fabio Luis Alaniz de 40 años, que conducía, y sus acompañantes Andrea Silvina Alaniz de 20 y Fabio Alaniz, de 11 años- resultaron ilesos.

Alaniz es oriundo de la provincia de San Luis y transportaba hierros para la empresa Acindar.

El lugar del accidente es una recta, distante a 5 kilómetros de Choele Choel, y en el momento en que sucedió el hecho las condiciones climáticas no eran las mejores dado que caía una persistente llovizna en la zona y la visibilidad era escasa. Además, la cinta asfáltica tiene profundos huellones donde se acumula el agua. Las primeras estimaciones que se hicieron tras el fatal accidente fueron que Otero podría haber mordido la banquina y tras querer retornar al camino perdió el control.

Pero, por otro lado, también se especulaba sobre la intervención de un tercer vehículo que al efectuar una mala maniobra habría obligado a Otero a esquivarlo con la mala suerte de no poder evitar el impacto con el camión.

A estas circunstancias cabe agregarle que Otero habría conducido al momento del choque a gran velocidad. Pero por ahora sólo se trata de especulaciones dado que ayer se trabajaba en tratar de determinar las causas.

Por otro lado, como consecuencia del accidente, el tránsito por la ruta nacional 22 estuvo cortado por más de 2 horas, lo que hizo que dos enormes colas de vehículos se formaran en ambas direcciones. Durante ese tiempo trabajaron a destajo efectivos de distintas dependencias policiales en las pericias, buscando establecer las causas del trágico hecho.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí