BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
No hay miras de solución al conflicto en Edersa
El reclamo de los trabajadores lleva dos semanas y no se avanza en la negociación.
El reclamo de los trabajadores lleva dos semanas y no se avanza en la negociación.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- A más de dos semanas de iniciadas las medidas de fuerzas por los trabajadores de Edersa, no hay miras de que el conflicto por una recomposición salarial se solucione en el corto plazo. La empresa insiste en que no puede hacerse cargo del aumento.

Luego del cuarto intermedio de la semana pasada, las partes se volvieron a reunir, pero no hubo avances en la negociación porque el Sindicato de Luz y Fuerza rechazó la nueva propuesta de Edersa.

En realidad el único cambio en el ofrecimiento respecto del anterior es que la empresa "sí acepta la constitución de comisiones de trabajo a fin de analizar algunos requerimientos de modificación convencional solicitados por el sindicato, dentro del marco de la revisión tarifaria quinquenal".

La actualización del convenio colectivo de trabajo para cobrar los futuros aumentos en porcentajes y no con sumas fijas (como sucede actualmente) es uno de los ejes del conflicto, pero como en este encuentro Edersa sólo reiteró el último ofrecimiento (que ya había sido rechazado) no hubo avances.

Los trabajadores solicitan un aumento de 800 pesos para equiparar los sueldos con el resto de las empresas y cooperativas eléctricas del país.

Mientras que la propuesta de la empresa es una suba de alrededor del 18 %, lo que significa unos 300 pesos por trabajador y menos del 50 % de lo que estaban solicitando.

"El requerimiento realizado por el Sindicato está muy lejos de las posibilidades de la empresa ya que de otorgarse el mismo sin su correspondiente pase a tarifa, consumiría de manera íntegra el presupuesto de inversiones previsto para este año", aseguró Edersa en comunicado.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

15/06/2007, 10:53:39
marcela perez
Todo bien, estoy totalmente de acuerdo con los reclamos de todos los sectores, sólo digo que ellos no pueden tomar medidas de fuerza con las guardias. Eso es ilegal. En los hospitales, aunque estén de medidas de fuerza, las guardias siguen funcionando. Hace 3 días vivimos un episodio de corte de luz en todo un barrio y nos responden que la guardia estaba de paro hasta las 19 hs......Que es esto?????una broma??????Una cosa es reclamar por los derechos y otra utilizar normas ILEGALES para hacerlo....
17/06/2007, 23:43:06
miguel angel cazenave
personalmente opino que todos en la medida que se pueda queremos ganar mas dinero , Estoy de acuerdo con el reclamo de los empleados de EDERSA , Sin enbargo nadie se preocupa por los empleados de los contratistas que sin importar nada a nadie salen a la hora que sea ,bajo el agua con viento , sin los elementos de seguridad correspondientes resumiendo creo que esa gente es la que se merece estar mejor por que es por ellos que el servicio se puede mantener , soy unos de tantos que estan actualmente arriesgando su propia vida todos los dias por la mitad del sueldo que cobran los empleados de EDERSA creo que es hora de ponerse las pilas y tratar de sacar este pais adelante eso es lo que falta a este pais MATERIA PRIMA Por las personas me refiero. Muchas gracias
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006