Viernes 15 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
No hay miras de solución al conflicto en Edersa

CIPOLLETTI (AC).- A más de dos semanas de iniciadas las medidas de fuerzas por los trabajadores de Edersa, no hay miras de que el conflicto por una recomposición salarial se solucione en el corto plazo. La empresa insiste en que no puede hacerse cargo del aumento.

Luego del cuarto intermedio de la semana pasada, las partes se volvieron a reunir, pero no hubo avances en la negociación porque el Sindicato de Luz y Fuerza rechazó la nueva propuesta de Edersa.

En realidad el único cambio en el ofrecimiento respecto del anterior es que la empresa "sí acepta la constitución de comisiones de trabajo a fin de analizar algunos requerimientos de modificación convencional solicitados por el sindicato, dentro del marco de la revisión tarifaria quinquenal".

La actualización del convenio colectivo de trabajo para cobrar los futuros aumentos en porcentajes y no con sumas fijas (como sucede actualmente) es uno de los ejes del conflicto, pero como en este encuentro Edersa sólo reiteró el último ofrecimiento (que ya había sido rechazado) no hubo avances.

Los trabajadores solicitan un aumento de 800 pesos para equiparar los sueldos con el resto de las empresas y cooperativas eléctricas del país.

Mientras que la propuesta de la empresa es una suba de alrededor del 18 %, lo que significa unos 300 pesos por trabajador y menos del 50 % de lo que estaban solicitando.

"El requerimiento realizado por el Sindicato está muy lejos de las posibilidades de la empresa ya que de otorgarse el mismo sin su correspondiente pase a tarifa, consumiría de manera íntegra el presupuesto de inversiones previsto para este año", aseguró Edersa en comunicado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí