BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 9 > Regionales
El TSJ falló a favor de sindicalistas de ATE

NEUQUEN (AN).- El Tribunal Superior de Justicia neuquino falló a favor de cuatro representantes sindicales de ATE, en un dictamen vinculado al caso de las agresiones al ex administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) Gerardo Hettinger.

La decisión impide la exoneración de los dirigentes de ATE Miguel Peralta, Patricia Quilapán, Horacio Fernández y Alejandra Barragán, luego de que el fiscal de Estado, Raúl Gaitán, pidiera la exclusión de sus tutelas sindicales.

Un tribunal de primera instancia había accedido a la solicitud del representante del Estado.

Después la Cámara Civil revocó el fallo, que tras ser apelado por el gobierno fue confirmado el 7 de junio pasado por el TSJ con integración subrogante.

Los cuatro empleados habían sido absueltos en la causa penal donde se los juzgó junto a otro grupo de sindicalistas por las agresiones a Hettinger, que se jubiló en noviembre pasado.

La resolución de los vocales contraría la postura de Gaitán de que la Cámara, al sostener que la exclusión de tutela era inviable sin previa resolución de la causa penal, entonces pendiente, implicaba una "infracción legal".

El tribunal estuvo integrado por Eduardo Badano, Eduardo Cía, Roberto Fernández, Alberto Tribug y Alejandro Gavernet.

En los fundamentos, la decisión considera que "la falta de condena en sede penal no es inconveniente para juzgar incumplimientos contractuales o injurias" pero "no pueden desatenderse las particularidades que el caso" presentaba.

En ese contexto, recuerdan que la demanda de exclusión tutelar, que permitiría la exoneración, no se desvincula de los incidentes ocurridos el 9 de enero de 2002 en el ISSN, ya que "los supuestos incumplimientos que se les atribuye a los actores se dieron dentro de ese tumulto".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

15/06/2007, 06:54:27
DANIEL ALVARADO
QUIERO PENSAR QUE LOS GREMIALISTAS NEUQUINOS Y LOS DIRIGENTES DE PARTIDOS POLITICOS OPOSITORES AL GOBIERNO PROVINCIAL NEUQUINO YA ESTAN ORGANIZANDO MARCHAS Y CORTES DE PUENTES, RUTAS Y CALLES RECLAMANDO POR LA FALTA DE INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA NEUQUINA.... ME IMAGINO A JULIO FUENTES, MARIANO MANSILLA, JESUS ESCOBAR Y MUCHOS OTROS HACIENDO OIR SU CLAMOR POR JUSTICIA INDEPENDIENTE.... PERO NO, ESTO NO VA A OCURRIR PORQUE COMO EL FALLO JUDICIAL LOS FAVORECE ENTONCES LA JUSTICIA ES JUSTA...
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006