BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 15 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Condena por dirigir licitación

NEUQUEN (AN).- La justicia condenó ayer a un ex jefe de compras de la Policía porque consideró probado que en 2004 direccionó un proceso de licitación para que lo ganara determinada persona. El favorecido también fue condenado, ambos por el delito de cohecho.

Las sanciones penales recayeron sobre Jorge Sánchez, quien en 2004 era jefe de compras de la Policía, y Héctor Domínguez, a quien se le adjudicó una licitación para proveer del servicio de comida en la Unidad de Detención 11. A Sánchez le aplicaron dos años y seis meses de prisión en suspenso más inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, y a Domínguez dos años de prisión en suspenso.

De acuerdo con la acusación del fiscal Pablo Vignaroli, Sánchez se interesó en el proceso de licitación destinado a contratar el servicio de catering y direccionó la compulsa para que la ganara Domínguez. A cambio habría recibido un cheque por 10.000 pesos.

El defensor Ricardo Cancela argumentó que Sánchez no tenía poder para dirigir la licitación y dio explicaciones para justificar la entrega del cheque. Ayer la Cámara Criminal Segunda, integrada por José Andrada, Héctor Dedominichi y José Castro, consideró probado el delito de cohecho y aplicó las condenas mencionadas.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Por qué sigue ganando?
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Económico
Números complejos
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006