Viernes 15 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Condena por dirigir licitación

NEUQUEN (AN).- La justicia condenó ayer a un ex jefe de compras de la Policía porque consideró probado que en 2004 direccionó un proceso de licitación para que lo ganara determinada persona. El favorecido también fue condenado, ambos por el delito de cohecho.

Las sanciones penales recayeron sobre Jorge Sánchez, quien en 2004 era jefe de compras de la Policía, y Héctor Domínguez, a quien se le adjudicó una licitación para proveer del servicio de comida en la Unidad de Detención 11. A Sánchez le aplicaron dos años y seis meses de prisión en suspenso más inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, y a Domínguez dos años de prisión en suspenso.

De acuerdo con la acusación del fiscal Pablo Vignaroli, Sánchez se interesó en el proceso de licitación destinado a contratar el servicio de catering y direccionó la compulsa para que la ganara Domínguez. A cambio habría recibido un cheque por 10.000 pesos.

El defensor Ricardo Cancela argumentó que Sánchez no tenía poder para dirigir la licitación y dio explicaciones para justificar la entrega del cheque. Ayer la Cámara Criminal Segunda, integrada por José Andrada, Héctor Dedominichi y José Castro, consideró probado el delito de cohecho y aplicó las condenas mencionadas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí