BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 14 > Politicas
ELECCIONES EN NEUQUEN: Bertoldi y Quiroga ganaban en Centenario
El resultado rompe la continuidad del MPN en la comuna. "Es el cansancio de la gente", dijo el intendente electo.
Bertoldi celebró junto con el ex intendente Rogelio Córdoba el triunfo de la concertación entre justicialistas y radicales.
Bertoldi celebró junto con el ex intendente Rogelio Córdoba el triunfo de la concertación entre justicialistas y radicales.
Click para ampliar

CENTENARIO (ACE).- La Concertación Neuquina, con el justicialista Sergio Bertoldi a la cabeza, se imponía anoche por estrecho margen en Centenario, en un revés a la continuidad de los gobiernos emepenistas en las últimas dos décadas desde el regreso de la democracia.

Ayer en el local de la Concertación todo era algarabía y espera, ya que pasadas las 22:30 se había escrutado casi un 40% de los votos que daban ventaja a la Concertación. Mientras, en la seccional del MPN había caras largas. Hubo siete candidatos a la intendencia, pero la elección se polarizó entre MPN y la Concertación Neuquina.

Escrutadas un 46% de las mesas, Bertoldi se alzaba con un 44% y el emepenista Juan Diego Lorente obtenía el 39%.

En el local de Bertoldi resultó simbólico el abrazo "de la victoria" del último intendente justicialista (en 1973) que hubo en Centenario, Rogelio Córdoba y Bertoldi; en tanto el quiroguismo festejaba con los justicialistas que concertaron con Quiroga.

"Vamos a 200 votos de diferencia y aún falta el 60% por escrutar: hicimos todo lo que teníamos que hacer: fuimos casa por casa y la gente militó en la calle estos últimos meses como se debía", dijo ayer el candidato del MPN,

Juan Diego Lorente. Opinó que "creemos que los vecinos evaluaron una gestión del actual intendente Adrián Cerda (MPN), que yo en este momento no voy a evaluar", dijo Lorente.

"Esto marca el cansancio de la gente del MPN" dijo Bertoldi al conocer los números. "El MPN tiene un aparato importante con el que es difícil competir, pero la gente apostó al cambio y por ello tuvimos chances de ganar. Lo marcó también el voto a Quiroga en Centenario. En estos meses nos concentraremos en la propuesta y en armar el equipo de gobierno, con proyecto de cambio", agregó.

No hubo incidentes durante la jornada. En el inicio del escrutinios fue necesaria la intervención de la Junta Electoral en algunas escuelas en las que, por presunta impericia de los presidentes de mesa y fiscales, había fuertes cuestionamientos respecto al conteo de votos y los que se considerarían nulos. Una jornada cálida favoreció la comparecencia de los votantes, que pasadas las 17 habían alcanzado al 80% en la mayoría de las mesas.

"Ganemos o perdamos, el lunes a las 11 salimos a blanquear la ciudad", prometió Lorente cuando fue a votar.

 
notas relacionadas
Pieroni sigue en Vista Alegre
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

04/06/2007, 04:56:13
AZOCAR GUSTAVO
SEGUN A LO QUE DICE LORENTE "CREO QUE LA GENTE EVALUO AL ACTUAL INTENDENTE". YO PIENSO QUE LA GENTE TOMO NA DECICION POR VER QUIENES ERAN LA PERSONAS QUE LO ACOMPANIABAN.. NO OLVIDEMOS QUE DENTRO DE ELLOS SE ENCONTRABA EL EX INTENDENTE CASTILLO EL CUAL TIENE UNA CAUSA JUDICIAL POR ESTAFA Y PIENSO QUE LA GENTE NO SE OLVIDA DE ESO... DEVIDO A SU RESPALDO EL SEÑOR LORENTE NO OBTUVO LOS VOTOS NECESARIOS PARA PODER GANAR.. SI NO OBTUBO LOS VOTOS DEVIDO A SU RESPALDO NO TIENE PORQUE CRITICAR A LAS AUTORIDADES ACTUALES!!
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio

Cipolletti

 
 
Eh
Con aire patagónico
 
 
Económico
El reparto
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006