Lunes 04 de Junio de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Politicas
ELECCIONES EN NEUQUEN: Bertoldi y Quiroga ganaban en Centenario
El resultado rompe la continuidad del MPN en la comuna. "Es el cansancio de la gente", dijo el intendente electo.

CENTENARIO (ACE).- La Concertación Neuquina, con el justicialista Sergio Bertoldi a la cabeza, se imponía anoche por estrecho margen en Centenario, en un revés a la continuidad de los gobiernos emepenistas en las últimas dos décadas desde el regreso de la democracia.

Ayer en el local de la Concertación todo era algarabía y espera, ya que pasadas las 22:30 se había escrutado casi un 40% de los votos que daban ventaja a la Concertación. Mientras, en la seccional del MPN había caras largas. Hubo siete candidatos a la intendencia, pero la elección se polarizó entre MPN y la Concertación Neuquina.

Escrutadas un 46% de las mesas, Bertoldi se alzaba con un 44% y el emepenista Juan Diego Lorente obtenía el 39%.

En el local de Bertoldi resultó simbólico el abrazo "de la victoria" del último intendente justicialista (en 1973) que hubo en Centenario, Rogelio Córdoba y Bertoldi; en tanto el quiroguismo festejaba con los justicialistas que concertaron con Quiroga.

"Vamos a 200 votos de diferencia y aún falta el 60% por escrutar: hicimos todo lo que teníamos que hacer: fuimos casa por casa y la gente militó en la calle estos últimos meses como se debía", dijo ayer el candidato del MPN,

Juan Diego Lorente. Opinó que "creemos que los vecinos evaluaron una gestión del actual intendente Adrián Cerda (MPN), que yo en este momento no voy a evaluar", dijo Lorente.

"Esto marca el cansancio de la gente del MPN" dijo Bertoldi al conocer los números. "El MPN tiene un aparato importante con el que es difícil competir, pero la gente apostó al cambio y por ello tuvimos chances de ganar. Lo marcó también el voto a Quiroga en Centenario. En estos meses nos concentraremos en la propuesta y en armar el equipo de gobierno, con proyecto de cambio", agregó.

No hubo incidentes durante la jornada. En el inicio del escrutinios fue necesaria la intervención de la Junta Electoral en algunas escuelas en las que, por presunta impericia de los presidentes de mesa y fiscales, había fuertes cuestionamientos respecto al conteo de votos y los que se considerarían nulos. Una jornada cálida favoreció la comparecencia de los votantes, que pasadas las 17 habían alcanzado al 80% en la mayoría de las mesas.

"Ganemos o perdamos, el lunes a las 11 salimos a blanquear la ciudad", prometió Lorente cuando fue a votar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí