BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 27 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 42 y 43 > Cultura y Espectaculos
El lugar sagrado

Click para ampliar

SAN FRANCISCO (DPA) - La entrada no es fastuosa, tampoco hay un cartel con el famoso nombre "Skywalker Ranch". En la apartada colina, una hora en coche al norte de San Francisco, nada anuncia que detrás de los prados con sus vacas y las cercas pintadas de blanco se encuentra el imperio del creador de "La guerra de las galaxias", George Lucas.

"Eso nunca lo divulgaremos, porque muchísimos fans quisieran visitar alguna vez este 'lugar sagrado'", explica la portavoz de Lucasfilm, Tracey Cannobbio, a un pequeño grupo de periodistas que excepcionalmente pueden visitar el lugar.

Es pura coincidencia que el "Skywalker Ranch" esté en el Lucas Valley Road. La calle debe su nombre a un campesino fallecido hace mucho, y no a su sin duda vecino más famoso. El camino rural con sus innumerables curvas existió mucho antes de que hace 30 años Lucas se convirtiera en millonario gracias a la primera parte de la saga espacial de "La guerra de las galaxias" y se comprara lejos de Hollywood un "pedacito" de tierra de 3.000 hectáreas.

"Nunca filmé una película en Los Angeles", relata orgulloso el barbudo cineasta de 63 años, que casi siempre viste jeans, al "San Francisco Chronicle". Agrega que hubiera preferido irse a Inglaterra, pero por "ningún precio" a Hollywood.La independencia de los estudios era lo más importante para él, luego de que el joven director chocara en los años 70 con los poderosos jefes de los estudios con sus primeras obras "THX 1138" y "American Graffiti", y emprendiera la huida hacia el norte.

Los visitantes del contemplativo "Skywalker Ranch" son recibidos por el trinar de los pájaros, el olor a caballo y los berridos de las cabras. "Lucas recibió de regalo caballos, vacas, cerdos y perros, y tenía que alojarlos en algún lugar", explica Cannobbio en alusión a la cantidad de animales en la instalación fílmica.

El parque de aventuras se compone de una imponente casa señorial de estilo victoriano, casas para huéspedes, un lago con patos, un cuerpo de bomberos de 14 miembros y un viñedo en el cual Lucas junto a su amigo y colega Francis Ford Coppola producen el vino "Viandante del Cielo" ("Sky Walker" en italiano).

Detrás de la idílica fachada de los establos y casas de campo se esconden los estudios de alta tecnología, en los cuales trabajan duro unos 200 empleados.

El corazón del rancho, una casa de madera blanca de dos pisos, está cubierta de rosas trepadoras y numerosos miradores. Las habitaciones están llenas de frisos de tablas, amuebladas con pesados sofás de cuero, coloridas lámparas Tiffany y antigüedades.

Allí Lucas recibe a la visita, pone sobre el papel ideas cinematográficas, permite investigar su biblioteca de 25.000 libros y da comida a sus huéspedes. Importantes directores como Robert Redford o Michael Moore alquilan el "Skywalker Ranch" para hacer el sonido y los últimos arreglos de sus películas.

Aproximadamente una vez a la semana, Lucas se dirige a San Francisco, donde otros 1.700 empleados de su imperio de efectos especiales Industrial Light & Magic producen los trucos digitales con computadoras para películas como "Piratas del Caribe", "Harry Potter" o "La Tormenta".

Al frente del edificio vigila como estatua de una fuente el pequeño maestro Jedi Yoda. En la sala de ingreso se hallan otros accesorios de la película: una figura de Darth-Vader, la espada láser de Luke Skywalker y la pistola de Han Solo. Fácilmente uno podría cruzarse con sus creadores, opina la portavoz Cannobbio. "Él es un hombre muy normal, muy tratable, sin modales de estrella, que en la cafetería se pone en la fila como todo el resto", asegura la colaboradora de muchos años.

Y eso que Lucas se encuentra en la lista Forbes de los más poderosos de Hollywood desde hace mucho entre los primeros veinte. En 1999 incluso lideró con ingresos anuales de unos 400 millones de dólares la lista de los mejor pagados.

El multimillonario pronto volverá a llenar su cuenta bancaria. A mediados de junio comienzan las filmaciones del cuatro capítulo de "Indiana Jones" con un trío de probada eficacia: Harrison Ford como el arqueólogo buscador de tesoros, Steven Spielberg como director y George Lucas como productor jefe.

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Radiografía del voto
 
 
eH
Absoluta femineidad
 
 
Económico
Gasto sin techo
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006