BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Dejan firme la pena para Etchecolatz
Etchecolatz seguirá en la cárcel.
Etchecolatz seguirá en la cárcel.
Click para ampliar

La Cámara Nacional de Casación Penal dejó ayer firme la condena a reclusión perpetua que purga el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz por el delito de genocidio, y dispuso que el represor cumpla la sentencia en la cárcel de Marcos Paz.

Etchecolatz, de 77 años, fue condenado por un tribunal oral el 19 de setiembre pasado, un día después de la desaparición del albañil Jorge López, que fue un testigo de cargo en el juicio contra el ex jefe policial y permanece con paradero incierto.

El 2 de marzo último la defensa pidió a Casación que permita a Etchecolatz, que está preso en Marcos Paz, "volver a su casa para vivir sus últimos días", ya que padece una "enfermedad terminal".

Pero el tribunal rechazó el requerimiento y, en cambio, accedió a los reclamos de la querella para que el represor purgue la pena en la cárcel. Al mando de la Dirección General de Investigaciones que en la dictadura (1976-83) dependía de la jefatura de la Policía Bonaerense durante la gestión del general Ramón Camps, Etchecolatz tenía control sobre varios centros de detención clandestina.

Ahora los camaristas Raúl Madueño, Liliana Catucci y Gustavo Mitchell confirmaron la sentencia condenatoria y resolvieron mantener al ex policía alojado en Marcos Paz, dijeron fuentes judiciales. La defensa aún tiene la chance de recurrir el fallo de Casación ante la Corte Suprema de Justicia, que en diciembre pasado denegó la excarcelación a Etchecolatz.

El Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata dictó en setiembre un fallo inédito al condenar a Etchecolatz por el delito de genocidio. (DyN)

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006