BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Para el psiquiatra, Carrascosa no es violento

BUENOS AIRES (DyN) - El médico psiquiatra y legista Edgardo Piaggio, que fue convocado por la defensa de Carlos Carrascosa, sostuvo ayer que el viudo acusado del homicidio de su esposa "tiene cierta inocencia" de pensamiento, señaló que posee una "muy baja autoestima" y subrayó que es incapaz de "cometer un acto violento".

En su testimonio ante el tribunal, el especialista cumplió su papel de consultor contratado por la defensa de Carrascosa, para aventar la idea de asesino 'tapado', y expuso un cuadro diagnóstico del viudo compatible con una personalidad "de rasgos fóbicos".

"Carrascosa no posee rasgos violentos, agresivos ni impulsivos. Todo lo contrario, es muy pasivo", declaró el testigo. Incluso, Piaggio lo definió como un hombre que "tiene cierta inocencia", de pensamiento "estético y abstracto".

La defensa ponderó su experiencia para emitir el dictamen: el testigo aseguró haber trabajado 30 años en el cuerpo de peritos del Poder Judicial y confió que "por suerte" ya se ha jubilado de esa tarea. Para el psiquiatra, el enjuiciado por el crimen de María Marta "es un hombre formal, de una personalidad muy convencional y sobre todo con una estima muy baja, muchas veces necesita del juicio de los demás sobre él mismo".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006