Jueves 24 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Para el psiquiatra, Carrascosa no es violento

BUENOS AIRES (DyN) - El médico psiquiatra y legista Edgardo Piaggio, que fue convocado por la defensa de Carlos Carrascosa, sostuvo ayer que el viudo acusado del homicidio de su esposa "tiene cierta inocencia" de pensamiento, señaló que posee una "muy baja autoestima" y subrayó que es incapaz de "cometer un acto violento".

En su testimonio ante el tribunal, el especialista cumplió su papel de consultor contratado por la defensa de Carrascosa, para aventar la idea de asesino 'tapado', y expuso un cuadro diagnóstico del viudo compatible con una personalidad "de rasgos fóbicos".

"Carrascosa no posee rasgos violentos, agresivos ni impulsivos. Todo lo contrario, es muy pasivo", declaró el testigo. Incluso, Piaggio lo definió como un hombre que "tiene cierta inocencia", de pensamiento "estético y abstracto".

La defensa ponderó su experiencia para emitir el dictamen: el testigo aseguró haber trabajado 30 años en el cuerpo de peritos del Poder Judicial y confió que "por suerte" ya se ha jubilado de esa tarea. Para el psiquiatra, el enjuiciado por el crimen de María Marta "es un hombre formal, de una personalidad muy convencional y sobre todo con una estima muy baja, muchas veces necesita del juicio de los demás sobre él mismo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí