BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 24 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
Piero, de regreso en Allen
El cantante inaugurará mañana un anfiteatro
Piero llega para los festejos por el aniversario de su ciudad y presentará un show mañana a las 20.
Piero llega para los festejos por el aniversario de su ciudad y presentará un show mañana a las 20.
Click para ampliar

ROCA(AR)-. En el marco de un nuevo aniversario de Allen, el cantante Piero De Benedictis vuelve al pueblo que lo vio crecer . El músico, conocido por temas como "Miedo Niño", "Mi Viejo" y "Calor humano", entre otros, ofrecerá mañana, a las 20, un concierto, que servirá además para inaugurar un anfiteatro.

A más de 15 años de la última vez que estuvo en la región, "Río Negro" conversó con el músico.

-La sociedad de Allen es muy participativa. ¿Reconoces alguna influencia en el espíritu de reclamo y protesta que han tenido tus canciones?

-Yo viví la niñez en Allen, por ahí siempre hay personajes en los pueblos que te marcan. En Allen hay como diez personajes que son como mi familia.

-¿Hay en el país cantantes de protesta?

-Lo que pasa es que a la protesta yo la defenestré luego de que volví del exilio. Yo cambié protesta por propuesta, por eso transformé "Para el pueblo lo que es del pueblo", sin renegar, en "Manso y tranquilo" que era obvio pero con un fuerte contraste a propósito. En la época que protestábamos éramos kamikazes, después la protesta se institucionalizó y ya no tiene gracia protestar. Antes era tabú tirarse contra la Iglesia o contra el gobierno, ahora no sirve hablar de lo que está mal, a no ser que lo digas de otra manera para que el mensaje tenga un efecto, como lo hace La Bersuit o Drexler.

-¿Qué expectativas te genera este regreso a Allen?

-Los recuerdos aparecen como ganas de volver a ver amigos con los que compartí mucho, y además me acompaña mi hijo, que es músico. Va a ser muy fuerte.

-¿Después de todo, Allen no merece su canción?

-Por supuesto, estamos ahí dándole la vuelta. Lo que pasa es que estamos de gira todo el tiempo. No estamos trabajando en Argentina y en pocos días nos estamos yendo a dar 20 conciertos por Ecuador, Perú, Colombia, Costa Rica, México, Canadá, Estados Unidos, etc, y todo eso supone un tiempo que no tengo ahora para concentrarme y hacer algo que me satisfaga. Pero la canción está prometida, y la idea es hacerla a beneficio y que devuelva un poco tanto afecto, cariño y recuerdos imborrables que uno tiene.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Estallidos de furia
 
 
Eh
Diseño apasionado
 
 
Económico
Todo un
record
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006