Jueves 24 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
Piero, de regreso en Allen
El cantante inaugurará mañana un anfiteatro

ROCA(AR)-. En el marco de un nuevo aniversario de Allen, el cantante Piero De Benedictis vuelve al pueblo que lo vio crecer . El músico, conocido por temas como "Miedo Niño", "Mi Viejo" y "Calor humano", entre otros, ofrecerá mañana, a las 20, un concierto, que servirá además para inaugurar un anfiteatro.

A más de 15 años de la última vez que estuvo en la región, "Río Negro" conversó con el músico.

-La sociedad de Allen es muy participativa. ¿Reconoces alguna influencia en el espíritu de reclamo y protesta que han tenido tus canciones?

-Yo viví la niñez en Allen, por ahí siempre hay personajes en los pueblos que te marcan. En Allen hay como diez personajes que son como mi familia.

-¿Hay en el país cantantes de protesta?

-Lo que pasa es que a la protesta yo la defenestré luego de que volví del exilio. Yo cambié protesta por propuesta, por eso transformé "Para el pueblo lo que es del pueblo", sin renegar, en "Manso y tranquilo" que era obvio pero con un fuerte contraste a propósito. En la época que protestábamos éramos kamikazes, después la protesta se institucionalizó y ya no tiene gracia protestar. Antes era tabú tirarse contra la Iglesia o contra el gobierno, ahora no sirve hablar de lo que está mal, a no ser que lo digas de otra manera para que el mensaje tenga un efecto, como lo hace La Bersuit o Drexler.

-¿Qué expectativas te genera este regreso a Allen?

-Los recuerdos aparecen como ganas de volver a ver amigos con los que compartí mucho, y además me acompaña mi hijo, que es músico. Va a ser muy fuerte.

-¿Después de todo, Allen no merece su canción?

-Por supuesto, estamos ahí dándole la vuelta. Lo que pasa es que estamos de gira todo el tiempo. No estamos trabajando en Argentina y en pocos días nos estamos yendo a dar 20 conciertos por Ecuador, Perú, Colombia, Costa Rica, México, Canadá, Estados Unidos, etc, y todo eso supone un tiempo que no tengo ahora para concentrarme y hacer algo que me satisfaga. Pero la canción está prometida, y la idea es hacerla a beneficio y que devuelva un poco tanto afecto, cariño y recuerdos imborrables que uno tiene.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí