BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 22 de Mayo de 2007
 
> Regionales
Estatales neuquinos iniciaron huelga por demandas salariales
El gobernador Jorge Sobisch relativizó la medida de fuerza diciendo que "es un reclamo más, pero tampoco se trata de una crisis terminal o de un problema gravísimo que no se pueda solucionar". Los estatales reclaman un aumento del salario básico entre $1400 y $1800

Trabajadores estatales de la provincia de Neuquén iniciaron hoy un paro por demandas salariales, protesta que fue cuestionada por el gobernador Jorge Sobisch, quien indicó que "no es lo razonable que en período electoral distintos sectores traten de tomar una ventaja".

"Es un reclamo más, pero tampoco se trata de una crisis terminal o de un problema gravísimo que no se pueda solucionar", relativizó sobre la medida de fuerza de los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Sobisch pronosticó que "de aquí al 3 de junio", fecha de elecciones en el distrito, "vamos a tener a cada rato un problema de esta naturaleza y Neuquén no va a ser la excepción", sostuvo el mandatario.

En diálogo con radio Rivadavia, afirmó que el paro "es un reclamo de los tantos que le toca vivir al Estado". Sobisch apuntó que "no es lo razonable que en período electoral distintos sectores traten de tomar una ventaja".

Los trabajadores de ATE pidideron hoy nuevamente al ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Claudio Silvestrini, la apertura de la mesa salarial. Por la mañana, hubo una movilización hasta la Casa de Gobierno y luego hacia el ministerio de Hacienda. El gremio estatal pretende que el salario básico se ubique entre 1400 y 1800 pesos.

Fuente: DyN

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

22/05/2007, 18:32:47
Carlos Arteaga
Tampoco es razonable que en el mismo período electoral "Los Políticos" prometan de todo y para todos y despues durante 3 1/2 años incumplan todo lo prometido y hagan lo que se le antoje "jactándose" que el pueblo los votó. Así que estamos empatados.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Rendirse Jamás
 
 
Rural
Sigue para arriba.
 
 
Cultural
Libros no, realities si.
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006