Martes 22 de Mayo de 2007 > Regionales
Estatales neuquinos iniciaron huelga por demandas salariales
El gobernador Jorge Sobisch relativizó la medida de fuerza diciendo que "es un reclamo más, pero tampoco se trata de una crisis terminal o de un problema gravísimo que no se pueda solucionar". Los estatales reclaman un aumento del salario básico entre $1400 y $1800

Trabajadores estatales de la provincia de Neuquén iniciaron hoy un paro por demandas salariales, protesta que fue cuestionada por el gobernador Jorge Sobisch, quien indicó que "no es lo razonable que en período electoral distintos sectores traten de tomar una ventaja".

"Es un reclamo más, pero tampoco se trata de una crisis terminal o de un problema gravísimo que no se pueda solucionar", relativizó sobre la medida de fuerza de los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Sobisch pronosticó que "de aquí al 3 de junio", fecha de elecciones en el distrito, "vamos a tener a cada rato un problema de esta naturaleza y Neuquén no va a ser la excepción", sostuvo el mandatario.

En diálogo con radio Rivadavia, afirmó que el paro "es un reclamo de los tantos que le toca vivir al Estado". Sobisch apuntó que "no es lo razonable que en período electoral distintos sectores traten de tomar una ventaja".

Los trabajadores de ATE pidideron hoy nuevamente al ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Claudio Silvestrini, la apertura de la mesa salarial. Por la mañana, hubo una movilización hasta la Casa de Gobierno y luego hacia el ministerio de Hacienda. El gremio estatal pretende que el salario básico se ubique entre 1400 y 1800 pesos.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí