Replicar datos en Excel
El proceso tradicional para que el mismo dato aparezca en varias celdas es utilizar el portapapeles para copiar y pegar el valor de ésta.
Eso es útil, pero existe una forma más rápida de lograrlo, sobre todo cuando sabemos con antelación que un dato debe repetirse varias veces.
La forma de hacerlo es seleccionar todas las celdas que van a llevar el mismo dato, escribirlo, y antes de aceptar el valor ingresado, presionar la combinación de teclas Ctrl+Enter.
Esto repite el dato en todas las celdas seleccionadas de manera automática, y evita el proceso posterior de copiado y pegado.
Por supuesto, la selección de celdas puede ser contigua (arrastrando el mouse), o discontinua si seleccionamos mientras mantenemos presionada la tecla Ctrl. También puede hacerse con varias hojas del libro.
Eliminar mensajes de error
Son tan comunes, que la mayoría de los usuarios se acostumbra a ellos, y hace clic en la opción Cerrar inmediatamente cuando aparece el famoso mensaje de error de Internet Explorer. Este mensaje, originado por errores en el sitio web o por código que Explorer no puede interpretar, es el típico donde se pregunta si queremos depurar el código del sitio web que estamos visitando.
Estos errores fueron pensados para usuarios avanzados, desarrolladores web, que necesitan corregir sus creaciones constantemente, pero para los usuarios que sólo necesitan navegar en internet con tranquilidad, existe una opción poco conocida que elimina estos molestos mensajes.
Dentro de Internet Explorer, hacemos clic en el menú Herramientas y luego en Opciones de internet.
Nos dirigimos a la pestaña Opciones avanzadas, y dentro de ella marcamos la opción Deshabilitar depuración de secuencias de comandos.
Hacemos clic en Aceptar, y habremos eliminado los "familiares" mensajes de error.
Ahora bien, si no queremos sufrir más cuando navegamos por internet, la opción es la de siempre: Firefox ;).
Responder los mensajes con el encabezado en español
Outlook Express, por defecto, agrega a los mensajes de respuesta un encabezado en inglés, donde se indican los datos del mail original (From:, To:, Reply:).
Si nos interesa que este encabezado aparezca en español, dentro de Outlook debemos dirigirnos al menú Herramientas, y luego hacer clic en Opciones.
En la ventana que se abre, entramos en la pestaña Enviar y presionamos el botón Configuración Internacional.
Se abrirá un cuadro, donde debemos destildar la casilla Usar encabezados en inglés al responder a un mensaje.
Presionamos Aceptar hasta cerrar los cuadros abiertos, y a partir de ahora, cuando respondamos un mensaje, el encabezado aparecerá en español (De:, A:, Respuesta:).
Enviar e-mails más rápido
Luego de redactar un nuevo mensaje de correo en Outlook, la forma tradicional de enviarlo es hacer clic en el botón Enviar. Claro que esto representa sacar las manos del teclado y recurrir al mouse.
Una manera más rápida de hacerlo es presionar la combinación de teclas Control+Enter, que enviará el mensaje inmediatamente.