BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Asesinan a pedradas a una chica de 17 años en el norte de Irak
La brutal golpiza a la joven. La ministra de Derechos Humanos de Irak, Wijdan Mijail, aseguró que varios hombres han sido detenidos por el hecho.
La brutal golpiza a la joven. La ministra de Derechos Humanos de Irak, Wijdan Mijail, aseguró que varios hombres han sido detenidos por el hecho.
Click para ampliar

La violencia en Irak tiene muchos rostros. Recientemente ha mostrado uno de los más crueles. La lapidación de una chica de 17 años de la secta yazidí ha provocado una ola de violencia en el norte del país. Doaa Aswad, pertenecía a una pequeña secta que venera al Diablo, pero se enamoró de un musulmán y se convirtió al Islam, para poder casarse con él. Cuando volvió a casa, 2.000 personas de su pueblo, observaron como un grupo de ocho o nueve hombres la apedrearon hasta la muerte.

La escena fue grabada por un vecino anónimo con un teléfono móvil. Allí aparece una chica morena vestida de rojo que intenta evitar las piedras que un grupo de hombres le está lanzando.

La chica está cubierta por su propia sangre, y además, intenta levantarse en muchas ocasiones, pero otra persona la empuja y alguien con un trozo de hormigón le machaca la cabeza.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006