BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Una nena que salía de la escuela murió atropellada
Tenía siete años. Intentaba cruzar un acceso, en un barrio de Catriel. La embistió un camión y murió en el acto. Indignación de los vecinos.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer. La nena murió en el acto.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer. La nena murió en el acto.
Click para ampliar

CATRIEL (ACA).- Una nena de 7 años murió atropellada ayer por un camión cuando intentaba cruzar el acceso norte de Catriel para llegar a su casa en el barrio Preiss. La muerte causó gran consternación y enojo entre los vecinos, que dirigieron sus críticas al municipio "que no realiza controles en los horarios de entrada y salida a los colegios, y también porque los semáforos que hay en el lugar hace mucho tiempo que no andan", aseguraron.

El hecho sucedió ayer a última hora de la tarde. Según los vecinos, la nena de siete años volvía de la escuela con su guardapolvo y su mochila. No se sabe cómo sucedió, pero lo cierto es que las duales del camión le aplastaron la cabeza. El chofer, vecino de Catriel, quedó detenido y anoche se le practicaban los exámenes de rigor.

El rodado tenía en las gomas abundante sangre, pero no se vía rastro en el paragolpe delantero del vehículo de carga. El cuerpo de la menor quedó tirado en medio del asfalto a metros de la garita ubicada en el acceso norte sobre la avenida Moscón, frente al barrio Preiss.

La criatura que falleció tiene una hermana melliza, aunque no se sabe si en ese momento volvían juntas de la escuela. El camión, un Dodge color rojo, dominio Q019345, iba en dirección a la ruta 151. Los vecinos sostienen que ese tramo es el más peligroso de todos, pues a esta altura los vehículos ya pasaron el acceso al barrio YPF y toman velocidad por lo empinado de la subida. "Parece una pista de carreras. Los fines de semana por la noche corren carreras y andan como locos por este lugar. Estamos cansados de estar con el corazón en la boca pensando que pueda pasar lo que ahora pasó", comentó, molesto y dolido, un habitante del mencionado barrio.

Apenas sucedió el accidente, el lugar se llenó de vecinos que no podían evitar las lágrimas que de a ratos se convertían en enojo con fuertes críticas para el gobierno de María Rosa Iémolo, a quien aseguran- le solicitaron a principios de año que realizara controles de tránsito en los horarios de entrada y salida a la escuela.

Este medio publicó hace poco tiempo atrás el escaso y casi nulo control de tránsito y la falta de funcionamiento de los semáforos, a pesar de que significaron una fuerte inversión para la localidad.

El vicepresidente de la junta vecinal del Barrio Preiss entregó a "Río Negro" la copia de la nota en la que solicitaban este tipo de medidas de seguridad para los chicos del barrio. El documento, que está fechado el 9 de marzo de este año, expresa en uno de sus párrafos: "...teniendo en cuenta que del barrio hacia la entrada del Barrio YPF el semáforo no tiene salida y la irresponsabilidad tanto de empresas como de particulares pone en peligro la vida de nuestros hijos, ya que los vehículos antes mencionados no respetan dicho semáforo..."

La comuna cuenta sólo con dos inspectores de tránsito que, naturalmente, no alcanzan para cubrir las necesidades elementales, como es el control a la salida de los 10 colegios primarios y jardines de infantes. Otro sector que viene reclamando seguridad de tránsito son los padres y docentes del jardín 47, ya que está cerca de una base de una empresa petrolera.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

09/05/2007, 08:51:24
Rubén Navarro
Desafortunadamente es tarde, lo previsible se concreto y una vida mas se ha perdido. Esto era absolutamente evitable y los primeros "responsables" en esta cadena debieramos ser los conductores que en mas de una ocasion actuamos con absoluta irresponsabilidad y desprecio por la vida.
09/05/2007, 09:42:40
MIguel Reyes
Buenos días,recien leo la nota y me parece muy penoso que otra vida cobren las rutas cosa que puede ser evitable y para mí los primeros rsponsables son los padres de esta criatura como es posible que una nena de 7 años se maneje sola a la salida del colegio y tener que crusar la ruta para ir a su casa con el riezgo que ello implica despues es culpa de los automovilistas que no respetan las normas de transitos, las velosidades ninimas y maximas que tienen que circular en una zona urbanizada y por último el municipio que por lo que leido no satsface las demandas de lo contribuyentes
09/05/2007, 09:51:07
Juan Serrano
Es triste y doloroso la muerte de una niña. Pero..., viendo la foto publicada no se ve una bocacalle ni marcas de cruce en el asfalto. Si así fuera, que la niña intentó cruzar por un sitio indebido, yo pregunto, ¿no enseñan educación vial, los maestros que tanto hacen huelga?
09/05/2007, 09:53:37
Carlos
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Rubén somos todos responsables en menor o mayor grado, tambien los padres de la nena, yo soy papa de un niño de casi 7 años y "no" lo dejo ir solo al colegio y menos conociendo lo peligroso que es ese cruce.
09/05/2007, 17:34:17
marcela lopez
Juan Serrano: Veo que usted tiene demasiado tiempo libre.....no le gustaría asistir a un Establecimiento Educativo para ver y aprender lo que se enseña....No le parece un poco desonesto valerse del dolor ajeno para esgrimir sus comentarios "pagados".......
09/05/2007, 18:05:02
marcela lopez
Juan Serrano: Le sugiero de paso , que lea las cartas de lectores publicadas en este diario ( el de hoy ). A lo mejor le sirve para "aprender" y deje de despreciar la vida ajena.....
09/05/2007, 20:29:11
marisa quilodran
Todos los dias en esta bendita ciudad se cometen y cometemos infracciones de transito, pero lo que mas preocupa son las que se ven a la salida de los colegios, padres y taxis apurados estacionado en contramano, parando en doble fila, hablando por celulares y manejando con una sola mano, padres que como unico transporte tienen un ciclomotor entonces llevan a uno o mas de un niño, creo que la educacion vial, tiene que venir de cualquier organización, sea o no estatal, puede darla un club, una comision barrial, una empresa petrolera, en definitiva todas aquellos que brinden o trabajen con un fin determinado, sabemos bien que de los gobernantes no podemos esperar nada, mas ahora que estamos en plena campaña; y por ultimo no nos olvidemos pedir que se haga justicia dado que se ha perdido una vedida, creo que en este caso hay mas de un responsable seria bueno que de una vez por todos en esta ciudad se empiecen a poner los pantalones largos.
09/05/2007, 21:41:20
Mendez noelia
Es muy lamentable lo que le paso a la chiquita de 7 años,cuando lei el diario no lo podia creer;la chiquita tenia toda una vida por delante. Yo creo que eso no habria pasado si la nena hubiese estado con unos de los padres, que la fuera a buscar a la escuela todos los dias. Es tanto el peligro que se vive ultimamente que yo ni loca dejaria que mi hijo/a de esa edad se viniera sola de la escuela. Gran parte es culpa de los padres creo yo, ya que no toman precauciones de las seguridad de sus hijos. Lamentablemente esa tragedia de la chiquita no se puede remediar. Conozco muchos casos de chiquitos que van y vienen solo a la escuela y me parece que todos los padres deberian tomar un poco de conciencia y cuidar mas a sus hijos, sobre todos si son pequeños.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006