Miércoles 09 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Una nena que salía de la escuela murió atropellada
Tenía siete años. Intentaba cruzar un acceso, en un barrio de Catriel. La embistió un camión y murió en el acto. Indignación de los vecinos.

CATRIEL (ACA).- Una nena de 7 años murió atropellada ayer por un camión cuando intentaba cruzar el acceso norte de Catriel para llegar a su casa en el barrio Preiss. La muerte causó gran consternación y enojo entre los vecinos, que dirigieron sus críticas al municipio "que no realiza controles en los horarios de entrada y salida a los colegios, y también porque los semáforos que hay en el lugar hace mucho tiempo que no andan", aseguraron.

El hecho sucedió ayer a última hora de la tarde. Según los vecinos, la nena de siete años volvía de la escuela con su guardapolvo y su mochila. No se sabe cómo sucedió, pero lo cierto es que las duales del camión le aplastaron la cabeza. El chofer, vecino de Catriel, quedó detenido y anoche se le practicaban los exámenes de rigor.

El rodado tenía en las gomas abundante sangre, pero no se vía rastro en el paragolpe delantero del vehículo de carga. El cuerpo de la menor quedó tirado en medio del asfalto a metros de la garita ubicada en el acceso norte sobre la avenida Moscón, frente al barrio Preiss.

La criatura que falleció tiene una hermana melliza, aunque no se sabe si en ese momento volvían juntas de la escuela. El camión, un Dodge color rojo, dominio Q019345, iba en dirección a la ruta 151. Los vecinos sostienen que ese tramo es el más peligroso de todos, pues a esta altura los vehículos ya pasaron el acceso al barrio YPF y toman velocidad por lo empinado de la subida. "Parece una pista de carreras. Los fines de semana por la noche corren carreras y andan como locos por este lugar. Estamos cansados de estar con el corazón en la boca pensando que pueda pasar lo que ahora pasó", comentó, molesto y dolido, un habitante del mencionado barrio.

Apenas sucedió el accidente, el lugar se llenó de vecinos que no podían evitar las lágrimas que de a ratos se convertían en enojo con fuertes críticas para el gobierno de María Rosa Iémolo, a quien aseguran- le solicitaron a principios de año que realizara controles de tránsito en los horarios de entrada y salida a la escuela.

Este medio publicó hace poco tiempo atrás el escaso y casi nulo control de tránsito y la falta de funcionamiento de los semáforos, a pesar de que significaron una fuerte inversión para la localidad.

El vicepresidente de la junta vecinal del Barrio Preiss entregó a "Río Negro" la copia de la nota en la que solicitaban este tipo de medidas de seguridad para los chicos del barrio. El documento, que está fechado el 9 de marzo de este año, expresa en uno de sus párrafos: "...teniendo en cuenta que del barrio hacia la entrada del Barrio YPF el semáforo no tiene salida y la irresponsabilidad tanto de empresas como de particulares pone en peligro la vida de nuestros hijos, ya que los vehículos antes mencionados no respetan dicho semáforo..."

La comuna cuenta sólo con dos inspectores de tránsito que, naturalmente, no alcanzan para cubrir las necesidades elementales, como es el control a la salida de los 10 colegios primarios y jardines de infantes. Otro sector que viene reclamando seguridad de tránsito son los padres y docentes del jardín 47, ya que está cerca de una base de una empresa petrolera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí