BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Subieron las verduras, los lácteos y la carne

VIEDMA (AV).- Los principales artículos de la canasta familiar empujaron hacia arriba el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en esta capital, llevándolo a 2,02% durante abril pasado, según el cálculo mensual elaborado por la Dirección General de Estadísticas y Censo de Río Negro.

El alza se registró en las verduras, los lácteos y en menor medida los cortes cárnicos.

En el primer rubro, el kilogramo de lechuga llegó a casi un 20% con 3,83 pesos en promedio. Luego se destacaron las papas, con 14,21% (1,47 pesos por kilo) y la zanahoria, con 6,51% (1,79 pesos).

En el caso de los lácteos, se advirtió una suba de 10,37% (13,45 pesos por kilo en promedio), y además se verificó que la leche fresca experimentó una tendencia similar con un 8,74% (2,43 pesos por litro).

La pierna de cordero registró un incremento de 7,56% (10,29 pesos por kilo) y también lo hizo la nalga, con 4,69% (11,83 pesos), aunque el mismo giro tuvieron otros cortes como la carne picada, la aguja y el asado.

De la misma manera se comportaron los productos alimenticios "secos", como los fideos, los artículos de almacén y los de limpieza (la escoba, con más de un 15%), más algunos rubros de la indumentaria.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006