BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Eximen del Inmobiliario a productores

NEUQUEN (AN).- El gobierno presentó un proyecto de ley en la Legislatura que amplía un beneficio ya existente para pequeños y medianos productores agropecuarios. Se trata de una propuesta de exención y de condonación de deudas que corresponde a 2004, 2005 y 2006, y abarca a inmuebles rurales y subrurales destinados a la actividad productiva agropecuaria.

En setiembre de 2003, el gobierno ya había resuelto no cobrarles a los productores este impuesto pero en los ejercicios fiscales de los años 2000, 2001, 2002 y 2003. Los beneficiarios, dice el proyecto de ley que ayer llegó a la Legislatura, comprende a los productores primarios que tengan hasta 50 hectáreas dedicadas a la explotación agrícola intensiva.

Los que adhieran al régimen deberán acreditar que mantuvieron la producción durante 2004 y 2005. Si algún productor pagó el impuesto en el período del beneficio de esta ley, tendrá crédito fiscal y podrá compensar en el futuro las mismas obligaciones impositivas.

Marcelo Fernández Dotzel, ministro de Producción y Turismo, explicó que la eximición del impuesto alcanza fundamentalmente al sector frutícola. Aclaró que forma parte de un acuerdo alcanzado con las cámaras y dijo que este proyecto es la segunda etapa de ese compromiso.

El mencionado acuerdo es el del incentivo frutícola, suscripto en 2002, que incluyó la lucha contra la carpocapsa y la condonación y eximición del impuestos inmobiliario durante los años aludidos, puntualizo el ministro ante una consulta de "Río Negro".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006