Miércoles 09 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Eximen del Inmobiliario a productores

NEUQUEN (AN).- El gobierno presentó un proyecto de ley en la Legislatura que amplía un beneficio ya existente para pequeños y medianos productores agropecuarios. Se trata de una propuesta de exención y de condonación de deudas que corresponde a 2004, 2005 y 2006, y abarca a inmuebles rurales y subrurales destinados a la actividad productiva agropecuaria.

En setiembre de 2003, el gobierno ya había resuelto no cobrarles a los productores este impuesto pero en los ejercicios fiscales de los años 2000, 2001, 2002 y 2003. Los beneficiarios, dice el proyecto de ley que ayer llegó a la Legislatura, comprende a los productores primarios que tengan hasta 50 hectáreas dedicadas a la explotación agrícola intensiva.

Los que adhieran al régimen deberán acreditar que mantuvieron la producción durante 2004 y 2005. Si algún productor pagó el impuesto en el período del beneficio de esta ley, tendrá crédito fiscal y podrá compensar en el futuro las mismas obligaciones impositivas.

Marcelo Fernández Dotzel, ministro de Producción y Turismo, explicó que la eximición del impuesto alcanza fundamentalmente al sector frutícola. Aclaró que forma parte de un acuerdo alcanzado con las cámaras y dijo que este proyecto es la segunda etapa de ese compromiso.

El mencionado acuerdo es el del incentivo frutícola, suscripto en 2002, que incluyó la lucha contra la carpocapsa y la condonación y eximición del impuestos inmobiliario durante los años aludidos, puntualizo el ministro ante una consulta de "Río Negro".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí