BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Tras represión, "K" califica de patoteros a docentes
Se enfureció porque no acataron la conciliación. Los acusó por insultar a su madre en Río Gallegos.

RIO GALLEGOS/BUENOS AIRES.- Mientras crece la tensión en Santa Cruz por el rechazo de los docentes a la conciliación obligatoria, el presidente Néstor Kirchner lanzó hoy una dura embestida contra los maestros.

Calificó como "cobardes" y "patoteros" a los que "dicen defender la educación" y anoche protagonizaron un choque con la Gendarmería en Río Gallegos y los acusó de "tratar de insultar" a su madre.

Es la primera vez que el presidente, garante de toda linea progresista en el país, realiza un furibundo ataque contra el sector docente. El problema es que los maestros han llevado al plano nacional su reclamo, e indirectamente, los medios conocieron cómo opera el kirchnerismo en la provincia. De allí la furia del presidente.

Durante un acto en Casa de Gobierno, Kirchner calificó anoche al conflicto docente como "un tema absolutamente político" porque "me quieren extorsionar".

"Cobardes, patoteros, fueron a agarrarse alguna casa, pero lo peor, la cobardía más grande de esos patoteros que dicen defender la educación es que fueron a ver a mi madre a tratar de insultarla", afirmó el presidente.

Asimismo, el Presidente aseguró que los maestros de Santa Cruz "son los que más ganan en el país". Un maestro del "pago chico" de Kirchner cobra por recibo, en promedio, 170 pesos. Y ese es su reclamo, el blanqueo del salario. En cambio, un trabajador petrolero, en la escala inferior, roza los 4.500 pesos.

El enojo de Kirchner surgió porque que los docentes no aceptaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y cuestionó que "no se sienten a discutir" a una mesa el aumento de salarios que reclaman.

Kirchner consideró que "la cobardía más grande de esos patoteros que dicen defender la educación es que fueron a ver a mi madre y a tratar de insultarla".

En ese sentido, el presidente aseguró que durante la manifestación de la noche del lunes "no había ni un perrito" para cuidar a su madre, quien vive en una casa adjunta a la propiedad del jefe del Estado en la ciudad santacruceña.

"A aquellos que dicen que la ciudad está militarizada: no había ni un perrito cuidando a mi mamá", enfatizó Kirchner, en el plano de defender su postura frente al conflicto, y volvió a la carga contra los que definió como una "banda de patoteros que creen que generando miedo van a cambiar las cosas".

Mientras tanto, la asamblea de Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) rechazó ayer por unanimidad la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo nacional en el conflicto que mantienen con el gobierno provincial, hace más de dos meses, por mejoras salariales.

El secretario General de ADOSAC, Pedro Muñoz, confirmó a DyN que a pesar la conciliación dictada por la Nación el gremio concurrirá mañana a la nueva audiencia a las 17 en el ministerio de Trabajo nacional, para continuar el diálogo salarial con funcionarios provinciales.

El plenario de 800 delegados docentes santacruceños que sesionó en la ciudad de Río Gallegos rechazó la medida por "extemporánea" y consideró que el ministerio de Trabajo no puede ser "juez y parte" en la protesta.

El congreso de ADOSAC decidió además analizar el viernes posibles medidas de fuerza, tras la huelga de 120 horas que cumple esta semana, y una posible presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 
notas relacionadas
Peligra la visita a Mendoza
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

09/05/2007, 10:53:01
María José Córdoba
¡Tanto esfuerzo hacen Sobisch y Kirchner por diferenciarse uno de otro! Y la verdad son de la misma calaña. Estos funcionarios y serviles del gobierno nacional, defienden lo indefendible, tal cual ocurrió en esta provincia: el Movimiento ¿Popular? optó salvar a Jorge Omar, pero veremos en un tiempo a cambio de qué (me parece que más desprestigio no pudo ser esto para ellos, pero siempre hay que sospechar que todo no es tan transparente como lo plantean públicamente. Tanto apoyo y solidaridad, son muy extraños, ¿no?). Pero en fin, vuelvo a la semejanza en relación a las autoritarias y ridículas aseveraciones que suelen hacer sobre sus opositores, estos dueños de a verdad. Menos mal que Carlos Fuentealba no fue asesinado en la provincia de Santa Cruz, sino el presidente o sus obsecuentes ministros hubieran AFIRMADO que fue muerto por otro docente o ¡¡¡se suicidó!!! Buscando atentar contra el orden social y el gobierno de turno, que ¡¡¡tan bien están haciendo las cosas!!! Ri-dí-cu-los... Ahora les tocó a los curas... Mi mayor respeto a esas personas, y mi apoyo ante tan semejante circada que se monta alrededor de cosas tan trágicas (incluyo las lágrimas "cocodrilescas" del gobernador Sobisch en una entrevista reciente en un medio nacional. Me pregunto, por qué huye de la provincia que "lo eligió" y "le pide fervientemente terminar con su gestión"?. Por favor, publiquen mi carta. En numerosas ocasiones no las he visto entre los comentarios. No me dejen pensar ahora que el dogmatismo ha llegado a todos los ámbitos que nos permiten expresarnos. Muchas Gracias.
09/05/2007, 12:25:41
Daniel Creche
María José, muchos pero muchos PENSAMOS LO MISMO. En junio espero que se note. Ésta clase política sigue en el poder por la ignorancia de la gente al votar y por la falta de dignidad de los que lo hacen por algo a cambio. Sabés que? El Diario Rio Negro no me publicó 3 mensajes en este espacio, que raro no? Parece que te dejan expresarte pero no tanto...!! La propaganda estatal en el mismo debe redituar más que los superfluos comentarios de la gente, no? Seguí así María José, te felicito por tu comentario. Suerte.
09/05/2007, 15:11:11
Gonzalo Ramallo
Realmente me sorprendío este comentario, siga adelante señor q creo hay mucha gente q lo apoya en su expresión, creia que nadie haría un comentario sobre el Presidente, `perdón me equivoque, hay gente como ud, lleno de dignidad que nos atrevemos hacer comentarios contra quién sea. siempre haciendo el bien, sin desprestigiar a nadie, pero tiene razón si hubiera un muerto en Santa Cruz, del gobierno, especialmente ese Anibal Fernandez que con su soberbia, siempre apunta a los demas. sin fijarse en el, seguro q, le echarían las culpas a cualquiera, incluso hasta son capaz de culpar al Gobernador Sobichs, basta de lo mismo, cuando dijeron q se vayan todos quedaron estos q son peores de los q se fueron. Adelante amigo apoyo su comentario, gracias por demostrarme q hay gente digna todavía.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006