RIO GALLEGOS (DyN)- El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Daniel Varizat, solicitó con ironía que le realicen "pericias psiquiátricas" al obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, quien el viernes criticó duramente a la administración provincial sureña.
"No logro salir de la sorpresa que me ha causado estas declaraciones", dijo Varizat y sostuvo que Romanín "ha dicho de todo y por lo tanto estoy convencido de que el que está fuera de contexto es él".
Estimó que el prelado "no entiende cuál es la realidad de Santa Cruz, no entiende la situación de los santacruceños, y es realmente una pena tener un obispo que haya venido a predicar la desunión de los habitantes de la Provincia".
Varizat aclaró que "por suerte" en Santa Cruz "no hay ningún antecedente de que se haya eliminado alguien por pensar distinto, por ser opositor en la historia política provincial". "Si monseñor tiene noticias de que hay un caso así, sería interesante que lo manifieste o lo denuncie, porque sería un caso de tal gravedad que tendríamos que poner a toda la Justicia y todos los poderes del Estado a investigar", indicó.
El titular de la cartera política santacruceña recordó que "en la historia donde se ha eliminado a gente que no piensa igual está el Holocausto, la etapa de la inquisición donde estuvo la Iglesia presente, la conquista de este continente americano, donde sí eliminaban a personas y la Iglesia estaba allí cerca".