BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 06 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 52 y 53 > Deportes
Loeb - Citroen C4, una fórmula temible
Marcus Gronholm pretende arruinarle la fiesta a Loeb. El francés está dispuesto a igualar las marcas de Saiz y Makinen, triples ganadores en la fecha argentina.
Marcus Gronholm pretende arruinarle la fiesta a Loeb. El francés está dispuesto a igualar las marcas de Saiz y Makinen, triples ganadores en la fecha argentina.
Click para ver más fotos

VILLA CARLOS PAZ (Enviado especial) - En tierra es poco menos que imbatible. Sebastien Loeb y el nuevo Citroen C4 forman un equipo tremendo. El tricampeón prevaleció en seis de los ochos especiales de la segunda etapa del Rally argentino y quedó a un paso de conseguir un nuevo record, el de tres victorias en fila en Córdoba algo que sólo lograron Carlos Saiz y Tommi Makinen. No se quedó atrás el local Federico Villagra, quien en la arremetida final se impuso en el N-4.

Cualquier expectativa que Marcus Gronholm, Mikko Hirvonen y Petter Solberg le pusieran banca al líder del Mundial quedó a un costado después del primer especial de la etapa.

Es que Loeb impuso un ritmo imposible de seguir para sus rivales. Ganó los cinco primeros especiales y edificó una diferencia que nunca fue mayor a los 15 segundos, pero que fue suficiente para mantener al resto controlado. Siguió firme en la segunda parte, si bien esta vez resignó dos tramos a manos de Gronholm. La tercera posición le correspondió a Hirvonen, mientras que Daniel Sordo quedó cuarto y Jari-Matti Latvala, quinto.

De los argentinos, sólo terminó Juan Pablo Raies, en el décimo lugar y muy lejos del grupo de avanzada en la A-8. Luis Pérez Companc se fue afuera a los tres kilómetros del primer tramo, rompió la suspensión y abandonó.

En el N-4 fue sensacional el trabajo de Villagra. Ganaba cómodo hasta que en el 17º tramo, el séptimo de la segunda etapa, una goma le hizo perder la punta, que quedó para Toshihiro Arai.

El "Coyote" se agrandó en la adversidad y sacó a relucir lo mejor de su manejo para achicarle la diferencia al japonés y ganarle el último tramo por más de cuatro segundos. Tercero quedó otro cordobés, Gabriel Pozzo, a más de un minuto.

 
notas relacionadas
En medio de las pálidas, Madero y 'Rauly' se ilusionan
Tragedia en la ruta
nota principal
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Política, moral y religión
 
 
Eh
Libertad de movimiento
 
 
Económico
Inflación y crecimiento
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006