BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 05 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Microsoft y Yahoo! vuelven a la carga con la fusión
Bill Gates volvió a la carga para unirse a Yahoo! y la noticia conmocionó el mercado de internet. Si bien no hay noticia oficial, la operación se haría por 50.000 millones de dólares. sdfgsdfg
Tras el anuncio de que se podrían fusionar con Microsoft, las acciones de Yahoo! subieron rápidamente.
Tras el anuncio de que se podrían fusionar con Microsoft, las acciones de Yahoo! subieron rápidamente.
Click para ampliar

Las dos firmas tecnológicas vuelven a sondear una unión para recuperar el terreno perdido frente a Google. El gigante de Redmond triplicaría su peso en el mercado de búsquedas online. La compañía de Bill Gates podría pagar hasta 50 mil millones de dólares por la fusión.

El mundo de la tecnología e Internet podría estar a las puertas de un terremoto. Las maltrechas acciones de Yahoo! se dispararon ayer hasta un 18% ante los rumores de que la firma tecnológica ha entablado conversaciones de fusión, o al menos algún tipo de unión sólida, con Microsoft. Los accionistas del gigante de Redmont, sin embargo, recibieron la idea con más frialdad: los títulos caían ligeramente, un 1%, al cierre de esta edición.

Ambas firmas -que no han confirmado pero tampoco desmentido la noticia avanzada por The New York Post- ya hicieron una infructuosa aproximación en 2006 y, al final, cada una decidió seguir su propio camino en vista de los escollos.

La firma de Mountain View no deja de engordar su peso en la tarta del boyante mercado publicitario mundial y de digerir a velocidad de vértigo empresas tecnológicas. Recientemente, se ha hecho con Youtube por 1.600 millones de dólares y le ha ganado la batalla a Yahoo! y al rey del software por DoubleClick, que finalmente cayó en sus redes por 3.100 millones de dólares. Microsoft, algo desesperado, acusa a Google de haber logrado un cuasimonopolio en los anuncios cibernéticos que le permite dictar a su antojo las reglas de juego a los anunciantes.

El matrimonio con Yahoo! triplicaría la cuota en el mercado de búsquedas americanas de Microsoft hasta el 38,4% la empresa de Larry Page y Sergey Brin posee el pedazo más grande, un 48,3%-. También le proporcionaría un firme anclaje en publicidad y una sólida base para expandir su base de clientes de correo electrónico y mensajería instantánea (MSN).

Yahoo!, por su parte, contaría con más músculo financiero para explorar nuevas iniciativas que ahora no lanza por sus ingresos menguantes. Igualmente, se beneficiaría de toda la tecnología de Microsoft.

Capitalización bursátil

 

La capitalización bursátil de Microsoft ronda los 300.000 millones de dólares (220.000 millones de euros), mientras que la de Yahoo! se aproxima a los 40.000 millones. Los expertos de Wall Steet, sin embargo, sitúan el valor del portal electrónico en unos 50.000 millones de dólares.

Microsoft ha intentado competir en solitario, pero su negocio de búsquedas en la web y sus sistemas de anuncios no han dado el resultado esperado. Su iniciativa adCenter fue un fracaso rotundo. De hecho, el responsable de esta división, Christopher Payne, acaba de presentar su dimisión.

A Yahoo! le ha ocurrido otro tanto de lo mismo. Su nuevo sistema, Project Panamá, apenas espoleó los ingresos publicitarios. Así que tanto el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, como su homólogo en Yahoo!, Terry Semel, soportan una gran presión interna y externa para reintentar una integración.Las acciones de Yahoo! se desplomaron un 35% en 2006 ante la evidencia de que Google le saca cada vez más cuerpos de ventaja. De ahí, la reciente compra del 80% de la firma publicitaria online Right Media por 800 millones de dólares.

Pero la unión no será fácil. Primero, porque parece existir una escasa sintonía entre las cúpulas empresariales. El cofundador de Yahoo!, Jerry Jang, es conocido por su desprecio hacia Microsoft y sus productos.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana.
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilen
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006