BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 05 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Confuso pronunciamiento de Cristina sobre dichos de D'Elía
"En este país cualquiera puede decir el disparate más terrible"
Cristina Fernández de Kirchner visitó ayer en Washington el Museo del Holocausto.
Cristina Fernández de Kirchner visitó ayer en Washington el Museo del Holocausto.
Click para ampliar

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner pareció ayer aludir a los dichos del ex piquetero Luis D'Elía sobre la causa AMIA, al señalar que "en este país cualquiera puede decir el disparate más terrible", en tanto desde la oposición, Mauricio Macri salió a redoblar las críticas contra el ex funcionario.

Mientras D'Elía, salió a aclarar, por las dudas, que lo llamó un "alto funcionario del gobierno por expresa indicación de Cristina, para desmentir" el tenor de las declaraciones de la primera dama desde Washington.

Según D'Elía, la senadora "se limitó a decir que no estaba de acuerdo conmigo, pero me respetaba mucho", aseguró el piquetero, quien luego reveló que el funcionario del gobierno que lo llamó para desmentir los dichos fue el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Fuentes seguras confirmaron las declaraciones de Fernández de Kirchner y ratificaron que la senadora mantuvo una charla con la Agencia Judía de Noticias, que reprodujo el sitio web "Prensajudia.com", aunque en ellas no hay una mención directa a D'Elía.

"Los disparates son disparates, pongámonos contentos de estar en un país donde tenemos el derecho

de decir disparates", señaló la senadora, cuando se le preguntó sobre "diferentes expresiones que suelen escucharse en la Argentina" contra la comunidad judía.

No obstante, Cristina Kirchner pareció aludir a la postura que expuso la última semana D'Elía durante una conferencia en la Feria del Libro, donde cuestionó los pedidos de captura internacional en contra de ex altos funcionarios iraníes por su presunta vinculación con el atentado y deslizó una hipótesis sobre la participación de la "derecha

israelí" en la voladura de la mutual judía.

En ese contexto, Fernández de Kirchner destacó que "un país donde alguien puede decir lo que se le ocurra, o algún concepto disparatado, es un país en el que me interesa seguir viviendo", aunque no hizo directa referencia al titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV).

Quien expresó su repudio a la tesis de D'Elía sobre la causa AMIA fue el candidato de PRO a jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al remarcar que "en reiteradas ocasiones expresamos nuestro rechazo a este personaje que sigue siendo funcionario del Gobierno de turno".

"Hay que estar siempre atentos", dijo ayer Cristina Fernández. Eran las cuatro y media de la tarde en Washington y acababa de dejar el museo del Holocausto, mientras se aprestaba a saludar a un grupo de estudiantes secundarios.

La senadora recorrió durante más de una ahora y media el museo que es, junto al Vad Yashem de Jerusalén, el más representativo del mundo en el reflejo de la masacre nazi.

Acompañada del presidente de la AMIA, Luis Grynwald, otros directivos de la mutual judía y el vocero Miguel Núñez, entre otros miembros de la comitiva, Cristina Kirchner se detuvo en varias salas de la construcción de tonos grises y luz mortecina que aloja documentación y rastros del Holocausto. Una de las salas proyectaba un documental del campo de concentración en Dachau, en Baviera, Alemania.

 
notas relacionadas
Disparates
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana.
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilen
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006