BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 05 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Hallan más indicios de que la beba fue violada
Anoche una asamblea de vecinos pidió a la Justicia que no deje impune el caso. La madre de la víctima y concubina del sospechoso declaró tres horas en la fiscalía.
El barrio Trahun Hue sigue conmocionado por el caso de la beba, que permanece internada en Neuquén.
El barrio Trahun Hue sigue conmocionado por el caso de la beba, que permanece internada en Neuquén.
Click para ampliar

CENTENARIO (ACE).- Los vecinos del barrio Trahun Hue realizaban anoche una asamblea en la que se debatía sobre la necesidad de que la justicia no deje impune la presunta violación de una beba de un año y cuatro meses ocurrida el viernes de la semana pasada. En tanto trascendió que habría aparecido más elementos para confirmar la existencia del abuso sexual. Por ahora no hay detenidos.

La víctima sigue internada en terapia pediátrica del Castro Rendón con su madre, de 23 años; mientras que los otros tres hijos menores de la mujer permanecen al cuidado de los vecinos, quienes piden colaboración para vestimentas y útiles escolares.

Aunque en la causa existen dictámenes médicos contradictorios respecto a las heridas genitales por las cuales permanece internada la menor, trascendió que en la intervención quirúrgica habrían hallado indicios inequívocos de que las lesiones y otros rastros serían producto de un ataque sexual.

El proceso está a cargo de la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, donde compareció ayer la madre a declarar durante más de tres horas.

"Nosotros tememos que el hombre que fue liberado luego de que hubo un dictamen que puso en duda el abuso, la está presionando", dijo ayer Laura García, integrante de la comisión de encuentro de mujeres de Centenario.

García exigió el respaldo profesional para la madre de la beba presuntamente abusada, porque "hemos detectado una serie de situaciones que nos hacen sospechar de que está siendo presionada; mientras por su lado en el hospital los médicos y profesionales la maltratan como si fuera cómplice. Necesitamos que se esclarezca esto lo

antes posible y que cuanto antes reciba ayuda también", dijo García.

Como se informó ayer, el hecho se produjo el viernes pasado cuando la mujer mantenía una entrevista en la guardería del barrio y uno de sus hijos -menor de 10 años- le avisó que la beba estaba ensangrentada.

La menor ingresó al hospital Natalio Burd y los profesionales que la atendieron diagnosticaron un posible abuso sexual. Por eso el concubino de la madre, que estaba en la casa con la víctima, fue demorado.

Pero luego una médica forense puso en duda la violación, y el hombre fue liberado.

Finalmente en el Castro Rendón operaron a la beba por desgarro vaginal y heridas genitales. Además, trascendió ayer, los médicos encontraron otros rastros que indicarían un ataque sexual. Sin embargo hasta anoche no se produjeron detenciones.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana.
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilen
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006