BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 05 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Matan a un imprentero cuando salía de un banco tras retirar dinero

BUENOS AIRES (Télam).- El dueño de una imprenta fue asesinado ayer de un balazo a metros de su comercio en la localidad bonaerense de Avellaneda, cuando se resistió a que dos delincuentes le robaran dinero que momentos antes había retirado de un banco, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores están convencidos de que se trató de una salidera bancaria en la que los ladrones "marcaron" a la víctima dentro de la entidad de donde retiró dinero y luego lo siguieron y asaltaron a dos cuadras. El hecho ocurrió a las 11.45 en Humberto I al 1.800, entre Mario Bravo y Entre Ríos, del barrio Piñeyro de Avellaneda. La víctima fue identificada como Fernando Pires, de 41 años, quien era uno de los socios dueños de una imprenta de la zona.

Todo ocurrió en el radio de tres cuadras, ya que Pires estuvo en la sucursal del Banco Credicoop ubicada en la avenida Galicia 745, entre avenida Rivadavia y Humberto I, de donde era cliente y sacó dinero del mostrador. De allí, salió y caminó en dirección a su imprenta, que está ubicada en Mario Bravo al 700, y al llegar a Humberto I al 1.800 fue interceptado por dos delincuentes, uno de ellos armados.

Los pesquisas creen que Pires se resistió al asalto y por ese motivo lo ejecutaron de un balazo que le entró por una axila, le atravesó los dos pulmones y el corazón y salió por la otra axila. Si bien los peritos aún no encontraron el plomo, los delincuentes utilizaron una pistola calibre 45, ya que en la escena del crimen se halló una vaina de ese calibre.

Los vecinos que se asomaron al escuchar el disparo vieron cómo dos hombres le revisaron los bolsillos, salieron corriendo al grito de "¡vamos, vamos!" y escaparon en un automóvil gris que los esperaba estacionado en doble fila en la esquina con un tercer cómplice que actuaba de chofer. Si bien Pires murió en el acto, los vecinos indicaron que la ambulancia tardo mucho en llegar.

Una fuente judicial indicó que Pires quedó tendido en la vereda con los bolsillos para afuera y la remera levantada, lo que indica que los asesinos lo revisaron luego de matarlo para robarle. El teléfono celular de la víctima quedó tirado cerca del cadáver y a cuatro cuadras la policía encontró los documentos de la víctima, lo que confirma que los delincuentes se quedaron sólo con el dinero.

El caso es investigado por la fiscal María Delia Recalde, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora, por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y la comisaría segunda de Avellaneda.

Fuentes judiciales indicaron que el eje de la investigación está centrado en los videos de las cámaras de seguridad del banco, la descripción de los testigos que vieron a los dos ladrones escapar y el auto gris con el que huyeron.

"Estamos analizando los videos del banco para intentar detectar allí al delincuente que marcó a Pires cuando sacó dinero del mostrador", reveló una fuente judicial.

Sin embargo, la misma fuente se encargó de aclarar que es probable que ese ladrón sea un cuarto integrante de la banda que no participó del asalto y se dedica sólo a "marcar" a las víctimas y avisar por teléfono a sus cómplices que hacen el "trabajo de calle".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana.
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilen
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006