BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 04 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Exigen definiciones a Romera por el hospital de El Bolsón
La asamblea, efectuada en el reducido
La asamblea, efectuada en el reducido "hall" del hospital, demostró la falta de espacio.
Click para ampliar

EL BOLSON (AEB) . Una expresión política de rechazo a la instalación de consultorios móviles ("trailers") es lo que demandaron los empleados del hospital al intendente Oscar Romera (UCR). Para ello lo convocaron a que el lunes concurra a una nueva asamblea, a las 13, en el centro de salud, lo mismo que a la comunidad de usuarios, llamado lanzado a través de los medios de comunicación presentes en la reunión de ayer.

No es poco lo que le piden al jefe comunal, a menos de tres semanas de las elecciones provinciales que enfrentarán al gobernador radical Miguel Saiz con las aspiraciones del Frente para la Victoria, encarnadas en Miguel Pichetto.

El personal presente en la reunión, en su mayoría, reiteró la oposición a que unidades móviles sean utilizadas para paliar la falta de espacio motivada en la obra de ampliación y refacción, demorada y reprogramada en sus plazos.

Antes de la asamblea efectuada a mediodía, integrantes del Consejo de Salud local y además médicos, enfermeras y personal auxiliar, recorrieron los trabajos, junto al coordinador técnico del área Obras Públicas provincial, ingeniero Patricio Graziani, y del arquitecto Edgardo Palmeiro, quien retomaría la función de inspector de obra.

Graziani informó que el avance verificado se halla actualmente por encima de lo pautado en la renegociación y calificó a la visita como "altamente positiva".

En la recorrida, personal de enfermería y médico, hicieron observaciones en torno al ancho de algunos pasillos en el área de guardia y la ubicación de puertas en las salas de internación, cuestiones que el ingeniero Marcelo Pozzo, jefe de obra se comprometió a considerar. Para ello, en fecha próxima no determinada, se hará una prueba de circulación con una camilla tipo y, a partir de allí, modificaciones si fuesen necesarias.

Graziani destacó que la inspección efectuada junto al personal responde al compromiso asumido oportunamente por el secretario de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberger. El arquitecto Palmeiro, por su parte, explicó que la progresión de los trabajos responde a un "camino crítico" que hay que cumplir y que por eso la cantidad de trabajadores en el lugar es una cifra de importancia relativa. "Más gente no significa más rápido", subrayó. Ahora se están haciendo las instalaciones de cloacas y agua con sus correspondientes conexiones a las redes dijo-; luego vendrán el cableado, los gases médicos y sistema de incendios. Sólo entonces podrá comenzar a colocarse la panelería interior de "durlock". "No se necesita gran cantidad de personal para estos trabajos, no más de 30 a 35 personas en los picos". Ahora hay 14 obreros y dos capataces.

Más tarde, en la asamblea, el médico Pedro Watters, a cargo de la dirección ratificó la decisión de la conducción del hospital de delegar por completo en el Consejo Provincial de Salud la responsabilidad por la instalación de las unidades móviles.

Abierto el debate, la hemoterapista Patricia Rodríguez mocionó que se le pida al intendente Romera que no ceda a Salud Pública el terreno municipal aledaño al centro sanitario, con lo cual de hecho se impediría el emplazamiento de los "trailers".

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006