BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 04 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
"El caso Gerez no va para atrás ni para adelante"

BUENOS AIRES (Agencia Buenos Aires).- ¿El secuestro del albañil Luis Gerez es un caso extraño?, se le planteó ayer al ministro de Seguridad bonaerense, en referencia al episodio que desató a fin del año pasado una gran polémica tras una exhortación por cadena nacional de radio y televisión lanzada por el presidente Néstor Kirchner.

"Eso lo dice usted - contestó -, yo digo que no hemos ido para atrás ni para adelante, porque no hay testigos y Gerez aportó muy poco".

Por el contrario, al hablar en un ciclo organizado por la Fundación Konrad Adenauer, sostuvo que está "muy bien encaminada" la investigación por la desaparición, desde hace más de medio año, de otro albañil, Jorge Luis López, testigo clave en el juicio que terminó con la condena del represor Miguel Etchecolatz. "Deberíamos llegar a una solución",. señaló enigmático.

Arslanian anticipó que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre. No seguirá por más que se lo pida Daniel Scioli, el postulante del kirchnerismo, pero considera imprescindible que su reforma policial siga adelante, en contra de lo que opina Juan Carlos Blumberg, posible postulante de PRO.

Dejando de lado la desgracia del ingeniero, quien perdió a su hijo Alex en un hecho delictivo, Arslanian sostuvo que Blumberg "es un improvisado con propuestas anacrónicas, trasnochadas y fuera de la realidad".

Consideró que los asaltos a los countries cobraron "una actualidad insólita, inexplicable". Apuntó a la seguridad privada y las complicidades internas en estos barrios, y dijo que, del "pequeño número" que incluyó una "agresión externa", el "80 por ciento fue esclarecido".

"Dista de ser un tema preocupante", agregó y acusó a quienes buscan "que todos piensen que es un país donde ya no se puede circular".

"No logramos salir del debate estéril de garantismo versus mano dura", se lamentó, en referencia a la orientación de las críticas.

Arslanian remarcó que, con su "gestión", los secuestros extorsivos "han desaparecido" y defendió las exoneraciones de policías. "Se les acreditó hechos terribles: liberación de zonas, extorsión, tormentos; enhorabuena están afuera", concluyó.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006