INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El municipio de esta ciudad reiterará la denuncia por falencias en el servicio que brinda la empresa de telefonía móvil Movistar en esta ciudad y la falta de respuestas a un acuerdo realizado hace varios meses.
Luego de las reiteradas quejas de los más de mil usuarios de Jacobacci por el mal servicio que brinda la única empresa prestataria de telefonía celular, Movistar, el municipio de Jacobacci denunció las numerosas deficiencias ante la Dirección de Comercio Interior.
Durante el primer semestre de 2006 Movistar mejoró el servicio mediante la instalación de equipamientos para acceder a la tecnología GSM. Esto hizo que rápidamente se duplicara el número de usuarios. También acordó con el municipio "bonificar" durante 18 meses a los 17 usuarios involucrados en la causa, con un descuento del 50% en la compra de un equipo GSM y con el mismo porcentaje en el pago de las facturas de líneas con abono fijo y el servicio pre pago-.
Ya pasaron varios meses y numerosos reclamos y la empresa siempre contesta con evasivas. Las falencias y los incumplimientos continúan. Por eso decidimos cortar el diálogo y volver a denunciar ante la dirección de Comercio Interior", señaló ayer la asesora legal del municipio de Jacobacci, Laura Alvaro.
La profesional detalló que sólo a algunos usuarios de abonos fijos se les aplicó el descuento correspondiente, pero no ocurrió lo mismo con aquellos usuarios que tienen un servicio pre pago.
Por su parte, José María Rondeau, uno de los 17 usuarios denunciantes, afirmó que luego de varios meses, recién el viernes pasado le enviaron el nuevo teléfono. "Estuve dos meses y diez días sin servicio porque me enviaron un teléfono que no funcionaba bien. Pero tuvo que pagar el abono porque sino me cortaban la línea y también el porcentaje del teléfono nuevo. No me hicieron el descuento acordado y encima, los reclamos que presenté ni siquiera me los contestaron", sentenció.