BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 04 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Allanaron la Municipalidad de Chos Malal por una denuncia
El Ejecutivo se enteró de la acción judicial por un programa radial
La denuncia la presentó el bloque del MPN por unos contratos de obras viales.
La denuncia la presentó el bloque del MPN por unos contratos de obras viales.
Click para ampliar

CHOS MALAL (ACHM).- La comuna chosmalense fue allanada ayer a la mañana por una denuncia efectuada por concejales del Movimiento Popular Neuquino. Se buscaba documentación relacionada a contratos firmados por el Ejecutivo con una empresa de Mendoza, dedicada al mantenimiento y conservación de la vía pública. Lo curioso del caso es que un periodista radial adelantó la orden judicial que recayó sobre la comuna, horas antes de que sucediera y ahora el municipio hará una presentación para que se investigue cómo pudo filtrarse una información de esta características teniendo en cuenta la reserva que debe existir para no entorpecer una investigación.

En relación con la medida judicial, se supo que se buscaba documentación relacionada a la contratación de la empresa Carmona Vial de Mendoza para hacer trabajos de mantenimiento y conservación en la localidad.

La contratación se realizó ante la demanda de pobladores de esta ciudad que reclamaban mejoras en las calles de tierra.

Pese a contar con prestadores de servicios locales la comuna efectuó este servicio debido a la conveniencia de precios y "antes de que tuviéramos a disposición una motoniveladora de Vialidad", indicó Daniel Manoukian, secretario de Hacienda y Finanzas del municipio.

La orden judicial no era desconocida para la comuna ya que se enteraron mucho antes por un programa radial que conduce Leonardo Rojas y a la vez retrasmitida en cadena por otra FM.

Cabe recordar que Rojas es un ex funcionario de la gestión del ex intendente Oscar Koenig, por entonces cargo de la secretaría de Gobierno donde también se investiga un faltante de más de 1.000 entradas del Cine Teatro Municipal 'Pedro Peri'. Lo cierto es que la información salió al aire a poco de iniciar el programa mientras que el allanamiento se produjo pasada la media mañana.

Por otra parte, la policía sólo se hizo presente para "solicitar expedientes que la justicia necesitaba evaluar para ver si era procedente o no la presentación judicial, indicó Manoukian.

La policía se constituyó en la Oficina de Obras Públicas con una orden impartida por el Juzgado de Instrucción a cargo de la jueza Graciela Felau. Buscaban expedientes, contratos, decretos y órdenes de pago relacionadas a la contratación de dicha empresa.

"Desconocemos cuál es el planteo que hacen los concejales", indicó Manoukian quien de todas maneras adelantó que harán una presentación para que se investigue cómo pudo revelarse una información por radio.

En este caso se llevaron la documentación, pero en otros se puede transformar en un duro revés, dado que que podrían desaparecer elementos que pueden ser vitales en una investigación.

No es la primera vez que magistrados y funcionarios del Juzgado de Instrucción son protagonistas de hechos "llamativos"

para la comunidad.

Cabe recordar que el pasado 18 de abril en un operativo encabezado por Felau y Dirr y del que también participaron otros funcionarios judiciales se allanó la escuela 76 de Huinganco a raíz de la denuncia de un padre que daba cuenta que la docente de su hija de primer grado había manifestado "que todos los policías son asesinos". Se llevaron una lámina y se tomaron fotos en el primer grado, aunque hasta ahora nadie sabe que delito se investiga.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006