BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 04 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 14 > Municipales
Aperciben a dueño y al arquitecto de obra que se derrumbó en Bariloche
En diez días deberán reparar los daños provocados en edificios contiguos
Tras el desmoronamiento también se temió por la seguridad de los obreros.
Tras el desmoronamiento también se temió por la seguridad de los obreros.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Emilio Rait, del juzgado 5º de la III Circunscripción Judicial de Río Negro, hizo lugar al amparo presentado por el consorcio de la calle San Martín 570 y ordenó al propietario y al arquitecto de una obra en construcción a realizar los trabajos para evitar nuevos daños en los edificios vecinos a la obra. El magistrado dispuso que las tareas debían realizarse en el término de 10 días.

El recurso de amparo fue presentado por los vecinos que habitan el inmueble de la calle San Martín 570 después de que se produjera un importante derrumbe en la parte posterior del edificio situado en Salta 597, por la obra ubicada en San Martín 586. Durante la noche se desmoronó parte del patio trasero y quedaron a la vista los cimientos del edificio. Una inquilina del sexto piso, aseguró a "Río Negro" que "sintió un sacudón y se despertó sobresaltada".

Los habitantes del edificio inferior, vieron por sus ventanas el derrumbe y no dudaron en recurrir a la justicia, ya que temían nuevos desmoronamientos y daños hacia los obreros, ya que la excavación era muy grande.

El juez Riat aseguró en su escrito que "surge a primera vista la existencia de un grave peligro de derrumbe del edificio de la calle

Salta que inevitablemente afectaría al inmueble que pide el amparo". Por ello entendió que corresponde ordenar como medida cautelar al dueño de la obra, Juan Pablo Fernández, y a su director técnico, Rodolfo Yancoski, "la submuración de la totalidad de las obras y los apuntalamientos que sean necesarios y convenientes en un plazo perentorio de diez días corridos".

Asimismo, con el asesoramiento de un perito, el juez dispuso que "dada la gravedad del peligro desde que lindan dos edificios habitados de considerable magnitud", informar sobre el tema a Defensa Civil, para que, de ser necesario, tome las medidas preventivas que puedan corresponder a la seguridad de las personas potencialmente afectadas (vecinos, trabajadores y transeúntes) en el ámbito propio de su función y competencia.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006