BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 04 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 28 y 29 > Policiales y Judiciales
'También maté a Del Frari. Fíjense en el mechón que tenía en su mano que es mío'
Así se registra en una grabación que le hizo el cura al arrepentido. Dijo también que el arma de fuego la tiró a un canal, cerca de Ferri. Quedó internado por presentar síntomas psiquiátricos.
Personal del gabinete de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones participaron del allanamiento realizado en la casa de Sebastián Ballesi. El fiscal Miguel Fernández Jahde comparte algunos cambios de impresiones con los restantes investigadores.
Personal del gabinete de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones participaron del allanamiento realizado en la casa de Sebastián Ballesi. El fiscal Miguel Fernández Jahde comparte algunos cambios de impresiones con los restantes investigadores.
Click para ver más fotos

ROCA (AR).- Sebastián Ballesi, el joven peluquero de 25 años que aseguró haber participado en la "masacre del laboratorio" y en el crimen de la kinesióloga cipoleña Diana Del Frari, grabó en un casete de audio los detalles de los crímenes que dijo haber cometido ante el Padre Juan de Cipolletti y ante efectivos de la comisaría Cuarta. Ayer se confirmó que en el audio, el propio Ballesi dijo "yo también asesiné a Diana Del Frari. Fíjense en el mechón de pelo que tenía en su mano que es mío".

Efectivamente, Del Frari fue hallada muerta con cabellos que no le pertenecían en sus manos. De todos modos, este dato salió publicado en varios medios de prensa.

Es por ello que se tratará de determinar si los detalles que cuenta Ballesi en el casete, son porque verdaderamente estuvo en los lugares del asesinatos, o si es una recopilación de los detalles que a través de los años aparecieron en los distintos medios periodísticos de la zona.

De todos modos, los investigadores tenían previsto "editar" el casete, que fue grabado por el propio padre Juan y fuera de la confesión. "Se lo notaba tranquilo, pareció ser algo verídico. En ningún momento se puso agresivo", señaló el Padre Juan a LU 19.

Ayer, y durante cinco horas, se allanó la casa del peluquero, que se encuentra ubicada junto al inquilinato que pertenecía a Orlando "El Clavo" Sandoval, y hasta adonde llegaron los perros entrenados de la Policía, siguiendo los rastros del ácido acético, el poderoso líquido robado en el laboratorio en el que asesinaron a Mónica García, Alejandra Carbajales y Carmen Marcovecchio.

Con ese ácido, las víctimas fueron rociadas tras el brutal ataque, y el asesino se las llevó en la bicicleta utilizada para abandonar rápidamente el lugar. Sin embargo, a las pocas cuadras se cayó, el botellón con ácido se rompió, y la bicicleta como el sujeto, se habrían manchado con el líquido de fuerte olor.

Según trascendió de fuentes policiales, del lugar se secuestraron dos bicicletas, un pantalón con una mancha y que iba a ser peritado para determinar si las mismas eran de sangre, además de algunas cartas.

Las fuentes policiales consultadas no aclararon si las cartas las estaba por enviar Ballesi a alguien, o si eran producto de un intercambio de correspondencia con otra persona.

Por otra parte, se supo que el propio Ballesi le habría señalado a los investigadores que el revólver utilizado para ultimar a las víctimas de la denominada "masacre del laboratorio", lo arrojó en un canal de riego, ubicado en la zona de Ferri.

Sobre todos estos datos, hay un abanico muy importante de datos que, de ser respondidos correctamente, se podrá saber si se está ante un cuádruple asesino que se arrepintió, o ante una persona que llegó hasta la iglesia cipoleña, luego a la comisaría Cuarta y posteriormente a los Tribunales de Roca, aferrado a una gran mentira.

Por ahora, los investigadores siguen siendo cautos y se trata de tener todo bajo un gran hermetismo.

 

¿Robledo Puch?

Los pocos vecinos que hablaron, coincidieron en que el peluquero Sebastián Ballesi es una persona tranquila, aunque no es dada con la gente.

"Se lo veía salir muy poco" dijeron jóvenes del barrio de su misma edad.

Es por eso que muchos no se imaginan un caso de doble personalidad.

Sin embargo, trascendió un detalle que no deja de ser significativo, o al menos llama mucho la atención.

El martes a la noche, en el programa televisivo "Otro tema", se mostró un especial de Robledo Puch, aquel joven de clase media alta, que a mediados de la década del '70 cometió atroces crímenes con un sólo fin: poder comprar ropas caras, autos y motos modernas, y poder solventar los gastos de pasar noches en la Capital Federal en los mejores boliches.

Aparentemente, este programa habría hecho un clic en Ballesi, quien tuvo actitudes que no se correspondían con las que habitualmente lo convertían en ese muchacho tranquilo de barrio.

De repente, comenzó a pasar horas en Internet aunque no trascendió qué es lo que buscaba. Y su actitud pasó a ser bastante más distinta.

Algunos arriesgan que ése fue el disparador para que Sebastián Ballesi fuera a ver al padre Juan con su "confesión" inimaginable: "Yo participé en la 'masacre del laboratorio', y también asesiné a Diana Del Frari.

Mientras, al peluquero no se le pudo realizar la pericia mental, ya que le detectaron síntomas psiquiátricos, y fue trasladado desde la comisaría Tercera -donde estaba alojado-, al área de Salud Mental con custodia policial. Se informó que el tratamiento durará al menos diez días, y recién después se intentará hacerle la pericia y finalmente tomarle declaración.

 
notas relacionadas
Un chico tranquilo
Allanamiento y secuestros en la casa de Ballesi
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

04/05/2007, 08:28:17
Leonardo Lombar
Considero que este peluquero no pudo acuar solo... deberian interrogarlo o investigarlo sobre sus complices.
04/05/2007, 13:23:13
Rocío Moretti
Creo que hay que manejarse con mucha cautela, ya que si realmente posee una patología psicológica puede ser que por causa de un delirio se esté adjudicando la autoría del hecho sin ser él quien lo haya cometido verdaderamente.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006