BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 04 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Chechile no declaró y casi lo linchan a la salida
El imputado en la muerte de Cintia Paola Acuña, la joven de 18 años muerta tras un accidente, se negó a declarar ante el juez por consejo de su abogado. A la salida, amigos de la víctima alcanzaron a golpearlo y le lanzaron huevos.
Jorge Chechile ingresa a Tribunales sin que los manifestantes se dieran cuenta. A la izquierda, la salida fue advertida por los amigos de la víctima, quienes lanzaron huevos y alcanzaron a golpear al imputado.
Jorge Chechile ingresa a Tribunales sin que los manifestantes se dieran cuenta. A la izquierda, la salida fue advertida por los amigos de la víctima, quienes lanzaron huevos y alcanzaron a golpear al imputado.
Click para ver más fotos

ROCA (AR).- Jorge Chechile, el hombre procesado por la muerte de Cintia Paola Acuña, ocurrida tras un accidente de tránsito en la madrugada del 25 de marzo pasado, se negó a declarar ayer ante el juez Emilio Stadler por consejo de su abogado, quien hasta el momento no tuvo acceso a la causa.

Tras la negativa, Chechile abandonó los Tribunales por la puerta que da a la calles España -que generalmente no se utiliza- donde lo esperaba un auto. Pero su salida fue advertida por el grupo de amigos de la víctima, quienes comenzaron a insultarlo y a arrojarle huevos.

El momento más crítico se vivió cuando uno de los jóvenes logró llegar hasta Chechile, y le aplicó dos fuertes golpes de puño en el rostro, mientras el imputado lograba subir al auto y abandonar a toda velocidad el lugar.

Luego fue cuestionado por el grupo de jóvenes y algunos familiares de Acuña, el defensor Alberto Ricchieri, quien escuchó los reclamos y pedidos de justicia del grupo, que había concurrido a los Tribunales con carteles con la foto de Cintia Paola Acuña para reclamar justicia.

Si bien Chechile no declaró, Ricchieri aclaró que "en los próximos días va a hacer su descargo y responderá preguntas al juez". De todos modos, el abogado aclaró que esto no ocurrirá hasta que no tengan una copia del expediente, que fue pedida ayer, cuando el imputado se presentó ante el juez Emilio Stadler.

La declaración del único imputado en la muerte de Acuña, no se realizaría hasta por lo menos diez días. "Hay muchos rumores circulando, pero lo concreto es lo que está en la causa", señaló Ricchieri. "Se pidió una copia del expediente, y no habría impedimento para que nos entreguen una", indicó. Por otra parte, señaló que hay "muchas pruebas por producir", y que "faltan tomar algunas declaraciones ante la aparición de nuevos testigos".

Con respecto a los pasos a seguir, y además de la próxima concurrencia de su defendido a la declaración indagatoria, Ricchieri no descartó que presenten un perito de parte para la pericia accidentológica que aún no se ha llevado a cabo.

Chechile está procesado por homicidio culposo -es decir, que no tuvo intención de causar una muerte-, por lo que está procesado pero en libertad.

Este último punto fue duramente criticado por los familiares y amigos de la víctima a Ricchieri, quien ante el dolor del grupo, intentó calmarlos.

"Este se va en auto a la casa de su mamá a tomar café, pero yo a mi novia la tengo que ir a ver al cementerio", dijo el joven que mantenía una relación de pareja con Cintia Acuña. "Nos cagó la vida. Nos arruinó para siempre. Si yo me robo una bicicleta voy preso. Pero él mató a una chica y sigue en libertad", señaló uno de los tíos de la víctima fatal.

Chechile (29 años) conducía un Ford Fiesta durante la madrugada del 25 de marzo pasado, cuando al llegar a la esquina de España y Estados Unidos de esta ciudad, embistió violentamente a un Renault 12 que ya casi había pasado la boca calle, y que además iba por la derecha, por lo que tenía prioridad de paso.

Por el golpe, el segundo vehículo salió descontrolado hacia la vereda, donde impactó contra Cintia Acuña, una joven de 18 años que regresaba a su casa junto a una prima. La jovencita sufrió la fractura de la base del cráneo, que le provocó la muerte en forma instantánea. Su prima sólo tuvo algunos raspones y cortes.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006