BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 04 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Como no tenía dinero, le fracturaron la mandíbula
Una pareja de abuelos fue asaltada y golpeada en Cutral Co. A la mujer la ataron y la emprendieron a golpes contra el esposo, que terminó internado en el Castro Rendón de Neuquén.
En el interior de la casa había rastros de sangre en paredes y puertas, que daban cuenta de la crueldad con que habían sido atacados.
En el interior de la casa había rastros de sangre en paredes y puertas, que daban cuenta de la crueldad con que habían sido atacados.
Click para ampliar

CUTRAL CO (ACC) - Una pareja de abuelos que vive en la zona de chacras de Filli Dei fue brutalmente golpeada por dos delincuentes que, a cara descubierta, ingresaron en su vivienda con el objetivo de robarles. El hombre debió ser trasladado a Neuquén porque resultó con la mandíbula fracturada a raíz de la agresión sufrida. Los dos presuntos autores fueron demorados más tarde y ahora están a disposición de la Justicia. El lamentable episodio ocurrió por la noche y las víctimas fueron una pareja, constituida por una mujer de 72 años y un hombre de 68, quienes permanecían en su casa, situada en el lote identificado con el Nº 4 de la zona rural de Filli Dei. La vecina recién a la mañana siguiente denunció a la policía lo que había ocurrido. Tal como describió, ambos estaban en la vivienda cuando dos sujetos ingresaron con la intención de robarles el dinero.

Siempre según dijo la víctima a la policía, los individuos les exigieron que les entregaran plata y como les respondieron que no poseían, empezaron a golpearlos. Los delincuentes procedieron a atar a la mujer mientras que la emprendieron a golpes contra el hombre. Ante la falta de respuestas a sus pedidos de dinero en efectivo, los malvivientes, se llevaron un teléfono celular, un cuchillo y otros elementos que consideraron de valor. Luego, se marcharon.

Esta zona queda alejada a unos ocho kilómetros de la zona céntrica de Cutral Co y como no tenían medios de comunicación porque los sujetos se fugaron con el celular, la mujer logró recién acudir a la policía al día siguiente. De todos modos aportó una serie de datos que resultaron muy valiosos para el personal de la Brigada de Investigaciones que de inmediato se abocó a la búsqueda de los presuntos autores. Al mismo tiempo que sus pares de Criminalística asistieron a la casa para levantar las huellas u otros elementos que los orientaran en las identidades de los presuntos autores.

En el interior de la casa había rastros de sangre en las paredes y en las puertas, que daban cuenta de la crueldad con que habían atacado a los ancianos.

La investigación derivó a un puesto cercano a la vivienda de los abuelos y allí se procedió al allanamiento, con la correspondiente orden emanada del Juzgado de Instrucción Nº 1. El hombre fue arrestado y trasladado a la comisaría Departamental 14º. Sus características

coincidían con las descriptas por las víctimas y en otra diligencia se demoró al segundo presunto autor que también fue alojado en la misma dependencia policial.

En tanto, el abuelo que recibió la mayoría de los golpes en el rostro fue llevado al hospital local y desde allí se dispuso su derivación al "Castro Rendón" de Neuquén porque presentaba fractura de mandíbula.

Allí permanecía internado y se seguía la evolución de su estado.

Desde la policía se indicó que no se encuentra explicación a la saña con la que actuaron los malvivientes teniendo en cuenta que se trata de una pareja de abuelos de condición humilde, por lo que se desestimó que tuvieran dinero disponible. Al parecer, los dos sujetos habrían estado realizando unas tareas en el puesto aledaño a la vivienda de la pareja que resultó víctima.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006