BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 04 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 13 > Economia
Creció un 23% la venta en los súper neuquinos
Febrero fue el último mes con información procesada
Los valores registrados en los hiper estuvieron apenas por encima de la media nacional.
Los valores registrados en los hiper estuvieron apenas por encima de la media nacional.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN)- Las ventas en los súper e hipermercados neuquinos, que en la primera mitad del año pasado fueron un 'boom', crecieron un 23,5% en febrero, apenas por encima de la media nacional, según la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En el acumulado de los dos meses del año, las ventas en los 34 súper relevados en Neuquén aumentaron un 23,9%.

El movimiento de dinero en estos comercios fue de unos 2.100 millones de pesos en todo el país durante febrero (último mes con información procesada). En Neuquén fue de 67.900.000 pesos.

La información de las ventas en supermercados de la provincia de Río Negro no aparece discriminada en la información oficial; forma parte de "Otras provincias del sur", que en el mismo período comercializaron productos por 130.500.000 pesos, lo que representa un aumento del 28,1 por ciento respecto de febrero de 2006.

En la comparación intermensual, las ventas en los híper y supermercados del país cayeron un 2,5%; en Neuquén, un 3,3%; y en el resto de la Patagonia, un 1,8%.

La mayor caída interanual se registró -en el caso de Neuquén- en el rubro "electrónicos y artículos del hogar".

El fenómeno podría explicarse en que 2006 fue un año de grandes ventas de televisores y dispositivos asociados debido al Mundial de Fútbol de Alemania.

Neuquén tiene otra particularidad: este año sumó un nuevo supermercado (pasó de 33 a 34 bocas de expendio relevadas por Estadística y Censos de la provincia para el Indec), lo que hizo subir en 1.000 metros cuadrados

la superficie de los salones de venta.

El crecimiento fue, además del monto de las ventas, en el número de operaciones, lo que, de todos modos, no hizo bajar el promedio: cada operación tuvo un valor medio de 46,3 pesos contra los 42,8 de febrero de 2006.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006