BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 04 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Cayó Independiente y vienen igualados a Neuquén
Echagüe ganó por 83 a 71 y ahora la cosa está 1-1. El "Rojo" no pudo repetir la tarea del martes.

Click para ampliar

Independiente no repitió la actuación del martes, tuvo muchos baches en su rendimiento colectivo y por eso perdió con Pedro Echagüe, por 83 a 71 (43-34), en el cuadro de semifinales del TNA de básquet, cuyo ganador ascenderá a la Liga Nacional.

Ahora la serie, al mejor de cinco, está empatada en uno y se vienen dos choques en la "Caldera", donde puede definir la promoción el elenco "Rojo".

Arrancó mejor el local y sacó rápidas diferencias. Los parciales para los de Juan Pablo Boadaz fueron de 11-4 y 16-7. Hasta allí el máximo anotador era Leandro García Morales, con 10 puntos.

Después apareció Byron Johnson (5), pesaron más Esteban López (4)-Martín Melo (4) y la visita acortó distancias, para ponerse 13-16 primero y luego 17-18.

Ahí se paró el "Rojo" y Echagüe se hizo fuerte en los rebotes, para conseguir posesiones y conversiones rápidas. Por eso los primeros diez minutos se cerraron 25-17 para el local.

Volvieron a la cancha y fue una continuidad del dominio de Pedro Echagüe, que sacó la máxima ventaja con un 29 a 17.

Entró en cancha Leandro Lauro para manejar la bola, asistió con criterio a Johnson que se convirtió en la única vía de gol y por eso Independiente pudo ponerse en partido.

A falta de cuatro minutos, la cosa estaba 33-29 para el local y la visita pagaba su falta de efectividad desde el perímetro (al final fue 1-8 desde la línea de tres puntos).

Metió una ráfaga Echagüe, con el ingresado Bruno Martire como abanderado, para volver a establecer una decena de tantos de luz. La reacción roja le permitió a la visita terminar a 9 puntos, cuando se fueron al descanso largo (43-34).

Fue en el tercer tramo donde por momentos parecía que el quinteto porteño quebraba el partido y en otros, el sureño resurgía para acortar la distancia.

La evolución en las cifras fue 46-34, 50-37, 53-42 y 56-48. En este último caso faltaban poco más de un minuto para clausurar el período.

Un triple de García Morales, el goleador del rival y anoche indescifrable para la defensa de Independiente, fue el que otra vez le dio tranquilidad a los de Boadaz. Al ingresar en los diez finales, cosa estaba 59-51 para Echagüe.

Un par de aciertos desde larga distancia, a cargo del infalible García Morales, fueron los que que terminaron de inclinar la balanza para el conjunto local.

Arrestos individuales de los hombres de Independiente no alcanzaron para revertir el marcador. La cosa estaba juzgada, porque el control del juego era de Echagüe, que con esta victoria recuperó protagonismo. (AN)

 
notas relacionadas
La presión en la "Bombonerita" fue mayor
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006