BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 04 de Mayo de 2007
 
> Nacionales
Cristina Kirchner calificó de "disparate" las declaraciones de D' Elia
Desde Washington, la senadora Cristina Kirchner fue consultada por la Agencia Judía de Noticias sobre los dichos del piquetero y ex funcionario del gobierno, Luis D' Elia.

 BUENOS AIRES  (DyN) - La senadora Cristina Kirchner calificó hoy de "disparate" la acusación que hizo el piquetero y ex funcionario del Gobierno, Luis D'Elía, respecto de la supuesta participación de la "derecha judía" en el atentado a la AMIA. "Los disparates son disparates, pongámonos contentos de estar en un país donde tenemos el derecho de decir disparates", respondió la primera dama desde Washington.

Cristina fue consultada por la Agencia Judía de Noticias y sus conceptos fueron reproducidos por el sitio web "Prensajudía.com". "Un país donde alguien puede decir lo que se le ocurra, o algún concepto disparatado, es un país en el que me interesa seguir viviendo", señaló la legisladora, y en ese sentido agregó que "me interesa un país en el que cualquiera pueda decir el disparate más terrible, y sin embargo no ser castigado".

En otro orden, Cristina, quien participó de la cena de gala del Comité Judío Americano, se refirió al compromiso del Gobierno argentino de continuar trabajando en la búsqueda de la justicia y el esclarecimiento del atentado a la AMIA. En tal sentido, aseguró que esa causa "no es una opción, es un deber". "No es una opción, no es una cuestión de apoyar o no apoyar. El tema de la memoria, de la justicia, no son opciones posibles: son deberes", advirtió.

Por otra parte, la senadora se refirió al "liderazgo responsble" que debe tener Estados respecto al terrorismo. Dijo al respecto que "el liderazgo responsable de un país que luchó por ser líder y potencia a nivel mundial se debe a sí mismo y a su dirigencia un replanteo de cómo se ejerce responsablemente ese liderazgo".

En tal sentido, recordó que "Estados Unidos tiene el rol de primera potencia del mundo, por su poderío militar, por su poderío económico y financiero". "Hay una cuestión que es fundamental: al terrorismo no se le puede responder simétricamente, porque si uno tiene respuestas simétricas está colaborando con ellos, es lo que el terrorismo necesita para intentar legitimarse y recobrar mayores adeptos", advirtió Cristina aludiendo a la política de la administración Bush.

Recordó que "la diversidad cultural en el ejercicio de un liderazgo responsable y la reconstrucción de la multilateralidad son cuestiones que hacen a la construcción de la paz". "Creo que el abordaje periférico de la multilateralidad tiene que ver con esto, con construir la multilateralidad y es una cuestión que va a servir para la seguridad de todo el mundo", enfatizó la esposa del Presidente.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006