BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
El motor de la reactivación

ROCA.- Con un sustancial crecimiento del empleo formal en la construcción, hoy se celebra en todo el país el "Día del obrero de la construcción" cuyo gremio la UOCRA cuenta con 400.000 afiliados, constituyéndose así en uno de los motores de la reactivación económica nacional. Luego de años difíciles por la crisis de 2001 a 2003 tiempo en que las obras se detuvieron y el desempleo creció abruptamente, la construcción ha vuelto a crecer y muestra hoy perspectivas alentadoras. La construcción ha sido llamada "madre de industrias" porque no sólo requiere un uso intensivo de mano de obra sino que emplea a diferencia de muchas otras ramas trabajo manual y artesanal no calificado. Además, la construcción pone en marcha todo tipo de industria, desde la madera a la minería, desde la química a la metalúrgica.

La actividad de la construcción en el país creció un 10,42% en marzo respecto de igual mes del 2006, en una fuerte desaceleración tras el 19,11% de expansión de febrero.

El índice Construya, que releva las ventas de 14 grandes empresas proveedoras de insumos y materiales, registró además una caída del 5,67% en marzo frente a febrero. Según estadísticas, la actividad de la construcción, clave por su capacidad para generar empleos, creció un 15,5% que creció en todo el 2006.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
22/04/2007, 09:56:19

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Ramón Minieri
El título es injustificado. El motor de la reactivación, también la de la construcción, es el ingreso de la patria sojera y los agronegocios - aunque el Presidente cometa la pifia de señalar que la industria ha crecido más que estos. Y el otro motor, el dinero que muchos (de los que lo tienen) después de la experiencia del corralito, prefieren invertir en ladrillos. Habría qeu temer por lo que vendrá después, porque la inversión en construcción no es multiplicadora a largo plazo. Me pregunto si otra vez, por imprevisión, no nos estamos comiendo los beneficios de una coyuntura favorable, sin preparar otras fuentes de sostenibilidad económica.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Historia conocida
 
 
Eh
Geometrías
 
 
Económico
Lejos del
mundo
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006