Domingo 22 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
El motor de la reactivación

ROCA.- Con un sustancial crecimiento del empleo formal en la construcción, hoy se celebra en todo el país el "Día del obrero de la construcción" cuyo gremio la UOCRA cuenta con 400.000 afiliados, constituyéndose así en uno de los motores de la reactivación económica nacional. Luego de años difíciles por la crisis de 2001 a 2003 tiempo en que las obras se detuvieron y el desempleo creció abruptamente, la construcción ha vuelto a crecer y muestra hoy perspectivas alentadoras. La construcción ha sido llamada "madre de industrias" porque no sólo requiere un uso intensivo de mano de obra sino que emplea a diferencia de muchas otras ramas trabajo manual y artesanal no calificado. Además, la construcción pone en marcha todo tipo de industria, desde la madera a la minería, desde la química a la metalúrgica.

La actividad de la construcción en el país creció un 10,42% en marzo respecto de igual mes del 2006, en una fuerte desaceleración tras el 19,11% de expansión de febrero.

El índice Construya, que releva las ventas de 14 grandes empresas proveedoras de insumos y materiales, registró además una caída del 5,67% en marzo frente a febrero. Según estadísticas, la actividad de la construcción, clave por su capacidad para generar empleos, creció un 15,5% que creció en todo el 2006.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí